Consejos para cuidar los sofás
El sofá es uno de los elementos más importantes en casi todos los hogares. Es el lugar donde seguramente te relajarás al final del día, donde compartes los momentos en familia, y donde recibes a las visitas. Por tanto, la elección de este mueble y su mantenimiento es muy importante.

Al ser uno de los elementos del hogar al que más uso damos, también tenemos que tener un especial cuidado. Lo ideal sería poder disfrutar siempre de un sofá limpio y en perfectas condiciones. Para que tú, tu familia y las posibles visitas que puedan aparecer estéis a gusto sentados en él, tendrás que saber cómo mantenerlo. A continuación te damos unos consejos que te serán muy útiles.

En primer lugar, deberás mantenerlo siempre lo más limpio posible. Por ello, tendrás que dedicar un tiempo a la limpieza de este mueble regularmente, aspirando el polvo para evitar que los ácaros se queden instalados en él.

Consejos para cuidar los sofás
Por otro lado, es imprescindible que mantengas el sofá alejado de cualquier elemento que desprenda calor, como las estufas, las chimeneas o los radiadores. Las altas temperaturas producen un desgaste inusual en algunas zonas del sofá. Además, es recomendable que lo coloques fuera del alcance de la luz directa, ya sea natural o artificial. Las telas menos resistentes podrían perder su intensidad.

También es importante que no dejes revistas y periódicos encima de los sofás ya que, en ocasiones, la humedad puede hacer que la tinta se cale a la tela o el cuero. Tener un revistero cerca es una buena opción.

Si tenemos que limpiar alguna vez alguna mancha del sofá, lo más recomendable es diluir jabón suave para ropa en agua. Lo mejor es que antes de limpiarlo pruebes en una zona no visible del sofá para comprobar que no hay alteraciones en la tela.