Consejos para decorar apartamentos pequeños
En la actualidad, muchas personas optan por vivir en pequeños apartamentos. Vivir en una casa grande o más pequeña puede ser una decisión personal teniendo en cuenta las preferencias de cada uno o quizá porque el presupuesto no da para más. Pero sea cuál sea tu caso no debes preocuparte porque un apartamento pequeño puede ser igual o más acogedor y cálido que una casa de más metros cuadrados.

Además debo añadir que en los apartamentos pequeños existen grandes ventajas, como que empleas menos tiempo para limpiarlo y tenerlo todo listo, requiere menos gasto de alquiler o hipoteca, las facturas serán más bajas, será más sencillo tenerlo todo bien organizado y la decoración te traerá menos dolores de cabeza, ¡son todo ventajas! Sobre todo si vives solo, con tu pareja o no tienes hijos.

Pero cuando empieces con la decoración es probable que te surjan dudas en cuanto a qué es mejor o peor para tener en cuenta. Por ejemplo puedes tener dudas del tipo: ¿cómo sabré todo lo que necesito en una estancia? ¿Cómo puedo conseguir que una estancia sea más amplia cuando es tan pequeña? ¿Cómo puedo incorporar mi propio estilo a la decoración? Pero no es necesario que te hagas tantas preguntas, a partir de hoy te darás cuenta como decorar tu apartamento pequeño es más fácil de lo que imaginas y además podrás tenerlo organizado y que sea de lo más funcional.

Consejos para decorar apartamentos pequeños

En el dormitorio

El dormitorio será un lugar muy importante del hogar. Quizá tengas más de un dormitorio pero es necesario que tengas en cuenta estos criterios para todas las habitaciones de tu casa. Toma nota:

– En cada dormitorio tendrás que optar por muebles modulares, flexibles y que no entorpezcan el paso.

– Los colores del dormitorio es mejor que sea claro para aportar luz y amplitud. Opta por blancos o neutros. Los colores más vibrantes puedes aportarlos en los pequeños detalles.

– Olvida los muebles grandes y pesados, es mejor que te centres en muebles funcionales que te ayuden a cumplir dos funciones en un mismo espacio como una cama con baúl de almacenamiento.

– Si tienes la oportunidad de tener armarios empotrados será una opción mucho más adecuada que los armarios tradicionales que ocupan más espacio en la estancia.

Consejos para decorar apartamentos pequeños

El salón

Si el dormitorio es una estancia muy importante, el salón será el corazón de tu hogar. El salón es el lugar donde compartirás tus mejores ratos con tu familia o amigos, o quizá donde optes por descansar después de un duro día de trabajo. En este sentido la decoración del salón en tu apartamento pequeño es necesario que lo tengas en cuenta. No pierdas detalle de estos consejos:

– Al igual que ocurre en el dormitorio es necesario que optes por colores claros para ser los protagonistas de la estancia, sólo de esta manera podrás potenciar la luz y la amplitud de tu salón.

– Opta por muebles funcionales y prácticos que se adapten a tu espacio. Es necesario que sean cómodos para que puedas disfrutar a cada segundo de tu salón.

– El sofá deberá ser cómodo y además tener un color que llame la atención para dar vitalidad a tu estancia.

– La televisión la puedes colgar en la pared para que ocupe menos espacio en la sala. Así tendrás mucha más amplitud y podrás disfrutar más.

– Busca muebles que no entorpezcan el paso en la estancia.

Consejos para decorar apartamentos pequeños

La cocina

La cocina que seguramente será muy pequeña tendrás que ser creativo para encontrar buenas soluciones:

– Optar por colgar el microondas en la pared.

– Utiliza estanterías en las paredes para tener más almacenamiento sin invadir la estancia.

– Los cajones debajo del fregadero siempre serán una buena opción.

– Si la cocina es demasiado estrecha opta por puertas correderas para los muebles y la puerta de entrada.

– Opta siempre por colores claros.

Y recuerda que en el baño también tendrás que potenciar la amplitud y la luminosidad. ¿Qué más crees que deberías tener en cuenta para poder decorar un apartamento pequeño?