Consejos para decorar azoteas
Las azoteas son una parte de las viviendas o edificios que parece, al menos al principio, que las oportunidades de decoración son escasas y que no se podrán conseguir resultados adecuados. Pero ¿esto es así realmente? La imaginación, la creatividad y la dedicación del ser humano hace que se puedan conseguir resultados maravillosos en los lugares más insólitos, y la decoración de una azotea será uno de ellos.

Las azoteas son lugares formidables para instalar un espacio extra, confortable y cómodo en tu hogar. Además será un lugar donde podrás disfrutar solo, con familiares o amigos… ¡tú eliges! Después de leer este artículo te darás cuenta cómo puedes decorar las azoteas con mucho estilo y así poder utilizar para el descanso o el ocio.

Los elementos decorativos

Los elementos decorativos que tendrás que incorporar en la azotea tendrán que ser aquellos que te proporcionen confort y bienestar como por ejemplo unos cómodos sofás y/o puffs, mesitas para delante de los sofás, plantas, suelo de madera o madera y césped artíficial (sobre todo para diferenciar zonas), una pérgola o una gran sombrilla para protegerte del sol o proteger tu mobiliario de exterior, etc.

La iluminación

La iluminación también es importante en las azoteas sobre todo para cuando llega la noche y quieras disfrutar de su comodidad por lo que las lámparas para exteriores se vuelven importantes en la decoración de las azoteas. Puedes decantarte por lámparas originales, candiles, velas bien situadas… o una combinación de todo esto. Lo importante es que consigas crear una atmósfera cálida y acogedora para poder disfrutar de los mejores momentos de la noche.

Consejos para decorar azoteas

Funciones

Las azoteas pueden ser un lugar de descanso y ocio, pero también un buen lugar de reunión o romántico. Sólo tendrás que adaptarlo a cada ocasión con los elementos que incorpores en la decoración.

Las azoteas suelen ser espacios muy amplios porque abarcan los metros del techo de la casa, por este motivo tiene muchas posibilidades funcionales y también decorativas. Aunque si tu azotea es pequeña, debes saber que también podrás disfrutar de ella, sólo tendrás que averiguar qué estilo decorativo quieres y qué función quieres que te haga tu azotea.

Por si fuera poco las azoteas cuentan con una estupenda ventaja y es que en la mayoría de los casos ofrecen unas vistas espléndidas del lugar donde están ubicadas ya que al estar en altura las vistas suelen ser impresionantes.