Consejos para decorar baños sin ventanas
Si te preocupada ser el único que no disponía de ventanas en el cuarto de baños, debes saber que no estás solo. Cada día es más frecuente encontrar viviendas que tienen este tipo de problema decorativo y estructural.

Los cuartos de baño sin ventanas no solo pueden ser agobiantes y crear una sensación de claustrofobia, sino que también se caracterizan por la falta de ventilación y de luz. Sin embargo, para todo hay solución, así que vamos a darte unos cuantos consejos para que consigas decorar este tipo de estancias mejorando los problemas que acabamos de mencionar.

Agobio y claustrofobia

En primer lugar deberás solucionar el problema del agobio y la claustrofobia. Para ello lo mejor es crear un punto focal llamativo que haga olvidarse de la falta de ventanas. Pinturas, esculturas y otros objetos decorativos pueden ayudarte. Sin embargo, a otras personas les puede ayudar incorporar mobiliario de formas sencillas.
Consejos para decorar baños sin ventanas

Más luminosidad

Al no contar con una fuente de luz natural, los cuartos de baño sin ventanas pueden parecer pequeños y oscuros. Por eso, lo más recomendable es utilizar bombillas de bajo consumo y de luz blanca, ya que los tonos fríos proporcionan mayor luminosidad y mejor visión en los lugares más cálidos. Además, te recomendamos que las paredes sean claras, preferiblemente blancas, lo que aportará una cantidad de luz considerable a la habitación y dará sensación de espacio.

Ventilación

Sin embargo, para el problema de la ventilación no existen muchas soluciones. Lo único que puedes hacer es colocar elementos decorativos de olor agradable como jabones, plantas, aceites, flores secas o ambientadores.

Consejos para decorar baños sin ventanas

Espejos

Por último, es aconsejable que coloques uno o varios espejos en el cuarto de baño y duchas de cristal, lo que ayudará a menguar la sensación de agobio y aumentará la sensación de amplitud.