Consejos para decorar cocinas abiertas
Hoy en día es menos frecuente encontrase con casas grandes con numerosas habitaciones. Lo más habitual en estos momentos es que las personas tengan casas pequeñas, lo que tamibén ha provocado el auge de la tendencia de las cocinas abiertas al salón, que están en alza.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con viviendas en las que cocina, comedor y salón comparten el mismo espacio. Pero no creas que esta solución de distribución solo sirve para ganar espacio o amplitud en las casas de dimensiones reducidas, sino que ha devuelto a la cocina su papel como centro de reuniones con nuestros amigos o familiares. Eso sí, aunque este tipo de cocinas tienen un montón de ventajas, a la hora de decorarlas hay que tener varios factores en cuenta.

Separación de ambientes

En primer lugar, es importante que en las cocinas abiertas quede clara la separación visual de ambientes. De esta manera, la cocina tendrá una personalidad propia aunque esté integrada. Podrás logarlo con una península, una isla o una barra de desayuno, entre otros objetos para dividir ambientes.

Consejos para decorar cocinas abiertas

Lo más atractivas posibles

Las cocinas deberán lucir lo más atractivas posibles, por lo que tendrás que escoger materiales como el mármol o el granito, ideales para las encimeras, o el silestone en colores que combinen con el resto de los muebles. Por otro lado, es preferible que los muebles sean elegantes, por lo que te recomendamos que apuestes por muebles laqueados, con puertas de acero y cristal. En cuanto al suelo, tendrá que combinar con el salón.

También te recomendamos que a la hora de decorar la cocina incorpores un detalle especialmente llamativo, como una campana que impacte visualmente.

Consejos para decorar cocinas abiertas

Iluminación

Por supuesto, se deberá tener muy en cuenta la iluminación, que preferiblemente debe ser más intensa en la cocina para poder cocinar cómodamente. En cambio, el comedor puede tener una luz más tenue, para crear un ambiente relajado para las comidas.