Consejos para decorar cocinas estrechas
¿Estás redecorando tu vieja cocina? ¿Quieres darle un aire nuevo a ese espacio del hogar donde tantas horas pasas? Pues seguramente te interese lo que vamos a explicarte hoy, sobre todo si, como la mayoría, también tienes problemas con el espacio.

Hoy en día existen muchos tipos de viviendas, pero la mayoría de hogares actuales tienen un factor en común: la falta de espacio. Esto hace que la decoración de las diferentes estancias se convierta en un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo cuando su forma no te permite hacer todo lo que te gustaría. Es el caso, por ejemplo, de las cocinas estrechas. ¿Tú también tienes ese tipo de cocina en tu vivienda? Pues a continuación te damos unos cuantos consejos para decorarla.

Aprovechar el espacio

En primer lugar, es esencial que aproveches muy bien los espacios en altos y bajos, sobre todo para el almacenamiento. Si no tienes mucho espacio para colocar todas las cosas, las estanterías o bajomesadas serán perfectas para no ocupar el espacio de circulación. Además, ten en cuenta que este tipo de cocinas te puede beneficiar, ya que puedes colocar una mesa larga y espaciosa y distribuir bien el espacio para cocinar aprovechando las paredes para colgar utensilios.

Consejos para decorar cocinas estrechas

Muebles sin puertas

Por otro lado, te aconsejamos que evites los muebles de cocina con puertas abatibles y que optes por las corredizas o los muebles abiertos.

Una buena iluminación

Por supuesto, la iluminación es indispensable, ya que algunos espacios pueden estar mal iluminados. Lo mejor es tener una fuente de luz natural en cada uno de los extremos pero, si no es posible, hay que disponer de una buena distribución de luces y lámparas.

Deja el suelo libre

Por último, es importante que no dejes cosas en el suelo, como artículos de limpieza o la papelera, ya que te restarían espacio para circular.