Consejos para decorar con alfombras
Ya hace unos días que se nos fue el verano, pero es ahora cuando comenzamos a notar los primeros indicios del otoño: días grises, frío, lluvias, hojas secas… Es ahora, justo en estos momentos, cuando comenzamos a echar de menos un elemento que hemos tenido olvidado durante los últimos meses. Sí, ha llegado el momento de que las alfombras vuelvan a nuestras vidas.

Sin embargo, a pesar de que las alfombras suelen aportar mucho, no quedan bien en todas las estancias. Por ejemplo, si la habitación donde quieres ubicarlas está demasiado cargada de elementos decorativos, con ella solo conseguirás obstruir la vista con demasiada información visual. En cambio, para ambientes minimalistas, una alfombra de tonalidad pura con tonalidades similares a las de alguno de los muebles de la estancia, como un sillón o una lámpara, o, incluso, con un color que contraste, puede quedar genial.

Para las casas con una decoración más clásica, lo mejor son las alfombras de diseño, aunque hay que tener mucho cuidado de que no desentonen con el resto de muebles de la habitación. Lo más recomendable es optar por las tonalidades cálidas que se complementan a la perfección con la madera, uno de los materiales más comunes en los hogares.

Consejos para decorar con alfombras
Si tienes pensado colocar una alfombra en el baño o en algún dormitorio te recomendamos que apuestes por las suaves alfombras de piel de oveja. Además, también puedes optar por mezclar estilo y texturas, consiguiendo una alfombra a capas. Eso sí, es importante que dejes espacios del suelo a la vista para generar un buen contraste.

Consejos para decorar con alfombras
Si ves que una sola alfombra no aporta nada a la habitación, puedes hacer un collage con varias de ellas en diferentes colores, que aportará a tu casa un toque lúdico y despreocupado. Por último, una tendencia popular es colocar alfombras modernas con estampado llamativos, como el de cebra, encima de texturas de base natural como yute o sisal. Además, el animal print también puede quedar bien otro tipo de estilos, como por ejemplo el vintage.