Consejos para decorar con cuadros
Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Los cuadros, por ejemplo, nos ofrecen muchas posibilidades en cuanto a corrientes, enmarcados y composiciones, permitiéndonos personalizar y llenar de vida cada rincón. Además, como la elección del cuadro es una decisión muy personal, transmite mucho de nosotros mismos.

Podrás decorar con cuadros tanto la oficina como cualquier estancia de tu hogar. Eso sí, para tener éxito a la hora de decorar con estos elementos, es necesario seguir una serie de pautas, que vamos a ofrecerte a continuación. Así que coge papel y lápiz y anota todo lo que vamos a contarte. ¿Estás listo? ¡Pues vamos allá!

Marcos

En primer lugar, es importante que tengas cuidado con la elección del marco para el cuadro que vas a colocar en tu hogar u oficina. Desde Interiorismos te recordamos que enmarques en el mismo estilo aquellos cuadros con una temática similar. Ten en cuenta que para lograr sensación de unidad, deberás usar el mismo tipo de marco y material. Sin embargo, puedes escoger marcos de distintos colores y materiales para aquellas obras que sean de diversos autores o temáticas.

Consejos para decorar con cuadros

Márgenes

Si quieres decorar alguna estancia con fotografías o pinturas de pequeño tamaño, es buena idea utilizar un fondo estrecho y aumentar el margen en función de la longitud de la foto. Y si la foto en sí tiene un significado especial, puedes dejar un fondo amplio para darle más realce. En este sentido, debes tener en cuenta que en grandes formatos no hacen falta márgenes.

Dónde colocarlos

Otra de las claves de la decoración con cuadros es saber dónde colocarlos. Así, si lo que quieres es crear un ambiente moderno y dinámico, es buena idea que pongas las obras en estanterías o apoyadas en la pared sin necesidad de colgarlas.

Consejos para decorar con cuadros
Además, quedarán geniales superpuestas, especialmente si los marcos y las temáticas son distintos. Eso sí, si las obras responden a una temática o serie, lo mejor es ordenarlas.