Consejos para decorar con poco presupuesto
Ahora mismo aún hace frío y solo apetece estar en casa acurrucado en el sofá leyendo un buen libro o disfrutando de la familia, pero no es necesario que sea exclusivamente invierno… puedes querer estar en casa disfrutando de tu hogar en cualquier momento del año. Para que disfrutes al 100% de tu hogar tendrás que tener el espacio adecuado para poder pasar tiempo en él, y con esto quiero decir que tendrá que ser acogedor, y puedes hacerlo con poco presupuesto.

Si no cuentas con mucho dinero para decorar tu hogar y poder hacerlo más acogedor, no debes sufrir ni pensar que no podrás tenerlo decorado, porque el ingenio puede con todo el dinero del mundo. Así que únicamente tendrás que pensar en cómo mejorar tus estancias para poder sentirte mucho mejor en ellas.

Cambia la finalidad de las cosas

No tires las cosas que piensas que no te sirven, porque si lo haces es que solo las estás mirando de forma equivocada. Cualquier elemento si no está muy estropeado o realmente está para desecharlo, estoy segura que se puede encontrar otra finalidad para cualquier objeto. Así que antes de tirar algo piensa si puedes cambiar su finalidad y adaptarlo a tus necesidades.

Por ejemplo tu ropa vieja pueden convertirse en trapos del polvo, o en decoración de paredes, una vieja manta puede convertirse en una funda para cojines o en la nueva cama de tu mascota, unos zapatos viejos pueden ser una nueva maceta para dar vida a tu hogar con bonitas flores… ¡tú eliges!

Consejos para decorar con poco presupuesto

Tiendas de segunda mano

Puedes darle una oportunidad a las tiendas de segunda mano porque muchas veces se pueden encontrar verdaderos chollos que te pueden solucionar la decoración de tu hogar. La reutilización de muebles muchas veces es la mejor opción para ahorrar dinero y poder tener tu casa perfectamente decorada y que te sientas acogido.

Renueva la iluminación de tu hogar

Renovar las bombillas de tu hogar no tiene que ser algo muy caro y si decides invertir por ejemplo en bombillas de tecnología LED, no te arrepentirás en este gasto porque además que ahorrarás dinero en tus facturas cada mes, te durarán mucho más tiempo y también estarás ayudando al medio ambiente. Además y por si fuera poco, las bombillas con tecnología LED darán a tu hogar una iluminación mucho más viva y con más fuerza que las clásicas bombillas amarillas.

¿Qué más se te ocurre para decorar con poco presupuesto?