Consejos para decorar con stencil
Como te contábamos en otra ocasión la decoración con stencil consiste en plasmar sobre distintas superficies algunos diseños decorativos mediante el uso de plantillas y pintura plástica.

Si te gustó la idea y necesitas algunos trucos para llevarla a cabo presta atención al siguiente artículo y atrévete a innovar en tu hogar por muy poco dinero.

Aquí te dejamos una lista con algunos buenos consejos que puedes seguir:

1. Es mejor emplear la técnica sobre superficies lisas, pues en las más rugosas los resultados no serán tan buenos en tanto que la pintura se moverá según los desequilibrios de la base sobre la que se dibujan (por ejemplo sobre escarchado o gotelé).

Consejos para decorar con stencil
2. Los mejores utensilios para pintar son las esponjitas, los sprays o los pinceles especiales para esténcil, que generalmente son redondos y de pelo corto.

3. Si vas a utilizar la plantilla sobre la pared lo mejor es que apuestes por las pinturas de tipo sintético o esmaltada, pues aportarán un color más llamativo y brillante que hará que los diseños consigan resultados tan espectaculares como los de cualquier vinilo. También puedes utilizar las de láxtex, acrílicas o lavables.

4. Una buena idea es hacer una especie de prueba piloto sobre otra superficie: pinta un papel con el color aproximado de tu superficie o artículo y después traza el dibujo con los colores que habías pensado aplicar. De este modo podrás comprobar si conseguirás el resultado deseado.

5. Para pintar fija la plantilla con cinta de papel sobre la superficie, pues de este modo será imposible que pierda las formas o las guías que tú quieras marcarle. Eso sí, si se trata de una cenefa debes ser cuidadoso y marcar una sutil línea para no torcerte (puedes medir y marcar un punto cada 20 centímetros).