Consejos para decorar con un solo color
Somos muchos los que nos guiamos por los colores a la hora de decorar el hogar: que si no mezcles estos tonos, que si el naranja es muy excitante, que si el verde va bien para la habitación del niño… En Interiorismos te hemos dado muchas claves de la importancia de los colores en la decoración del hogar, ya que influyen considerablemente en el estado de ánimo de las personas.

Teniendo en cuenta los colores más adecuados para tu hogar, hoy queremos centrarnos en la decoración con un solo color. Aunque al principio pueda parecerte un poco aburrido, con un poco de imaginación y estilo el resultado será increíble. ¿No te lo crees? ¡Atento a lo que vamos a contarte a continuación!

Consejos para decorar con un solo color
Seguro que ya sabes el color que te gustaría que predominará en tu hogar, ¿verdad? Decorar con un solo color no significará que sea el único en tu vivienda, sino que necesitarás un tono neutro para complementar: el blanco es ideal porque es luminoso y combina con cualquier color; el negro y el gris son muy elegantes; y el beige, el crema y el marrón son geniales para crear un ambiente cálido.

Para dar mayor contraste, lo mejor es que uses diferentes tonos del color. Ya verás como de esta manera tu hogar no se verá nada aburrido. Los tonos más claros son ideales para las paredes y los más oscuros para los accesorios.

Consejos para decorar con un solo color
Los estilos que mejor se adecuan a una decoración monocromática son los modernos, minimalistas y retros. Las formas geométricas te ayudarán a dar más profundidad. Además, los accesorios te pueden ayudar a agregar diversidad. Las piezas retro, vintage o ultra modernas son una buena opción. Tampoco te olvides de decorar las paredes.

Por último, no es necesario que escojas un color para toda la casa, sino que es buena idea que te decantes por un color para cada habitación, teniendo siempre el mismo neutro de base.