Consejos para decorar con vinilos
Los vinilos son uno de los elementos decorativos más utilizados en los últimos años, ya que ponerlos es muy fácil y son tantos los diseños que tendrás infinidad de opciones para cualquier estancia y en diversos tamaños, formas, colores, etc. Desde dibujos a mensajes en cualquier idioma, paisajes, siluetas, flores… tengas los gustos que tengas, seguro que encuentran muchos vinilos perfectos para ti.

Una de las grandes ventajas que tienen los vinilos es que los puedes poner tú mismo, y además en cualquier lugar, por pequeño o grande que sea. No necesitar ayuda profesional ni ninguna habilidad especial para ponerlos es algo que le encanta a quienes lo utilizan, ya que prácticamente es poner una pegatina con un poquito de maña, y ya está.

¿Dónde ponerlo?

Consejos para decorar con vinilos
Las posibilidades son infinitas, ya que puedes ponerlo en una puerta, pared, suelo, techo, muebles… o en superficies de cristal, azulejo, pintura… También puedes ponerlo como parte decorativa de un electrodoméstico, como por ejemplo la nevera o la lavadora. Como ves, tienes muchas opciones, lo único que no se recomienda es ponerlo sobre una superficie rugosa, mejor que sea lisa para que se fije mejor y se vea perfecto.

Diseños

Los vinilos decorativos están tan de moda que hay millones de diseños, y especialmente en internet puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar y mucho más. Las temáticas que más se utilizan son la fantasía, naturaleza, cocina, frases… pero en realidad hay de todo, incluso para el cuarto de baño y con diseños muy apropiados para esa estancia.

Colores

Consejos para decorar con vinilos
Se venden en multitud de colores, y es tan importante la elección del color como la del diseño. Lo ideal es optar por un color que contraste con la superficie en la que se va a pegar y, además, permita que se vea perfectamente todo el contenido del vinilo. Si el fondo es blanco, elige cualquier color que no sea ese, e incluso descarta tonalidades muy claritas que apenas se diferencien del fondo.

¿Qué tamaño elegir?

Consejos para decorar con vinilos
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño, ya que hay diseños que son pequeños como la palma de la mano y otros que ocupan prácticamente toda la pared. Analiza bien el espacio disponible y lo que quieres reflejar con el vinilo, qué estancia es, etc. Por ejemplo, para el dormitorio no es recomendable uno muy colorido, y mucho menos si es grande, pero sí lo sería para el salón.

¿Es reutilizable?

Mucha gente se pregunta si estos vinilos son reutilizables, pero hay que tener claro que no lo son. Al ir pegados, una vez que los despegas ya no podrás ponerlos en otro lugar. Es por eso que es muy importante estar seguros al 100% de en dónde lo quieres colocar y que va a quedar bien, ya que una vez puesto no hay vuelta atrás, podrías quitarlo pero no aprovecharlo para otro espacio.