Consejos para decorar el desván
Los desvanes suelen caer en el olvido y el abandono y convertir esta estancia en un ambiente lleno de vida suele ser algo difícil, aunque realmente vale la pena. También llamado, trastero, altillo o camarote, se trata de un lugar donde normalmente se acumulan trastos y muebles que no queremos que estén a la vista pero queremos conservar por si algún día vuelven a estar de moda.

Ahora que estamos en una situación económica difícil, quizá es un buen momento para dar un paseo por este rincón del hogar donde seguro que encuentras cosas que podrás volver a incorporar a tu hogar. Además, puedes hacer unos arreglillos para optimizar tu desván y reciclarlo como sala de juegos, rincón de estudios o, incluso, un gimnasio. ¿Quieres saber cómo?

Acceso

Dependiendo del tipo de acceso podremos usar más o menos el desván. Lo más recomendable es instalar una puerta trampa con escalera escamoteada incorporada aunque también puedes optar por una escalera fija de madera o aluminio.

Consejos para decorar el desván

Temperaturas

También es importante combatir las altas temperaturas (recibe directamente los rayos del sol) colocando un aislante, que también ayudará a amortiguar los ruidos. Cubrir el suelo con una alfombra, es una genial idea como aislante térmico y acústico.

Iluminacón

Para hacer del desván un lugar agradable, es importante evitar zonas oscuras colocando luces puntuales y evitar instalar luces en las paredes. Son recomendables las luces frías, que no generarán calor. Por otro lado, para aprovechar la luz natural, lo mejor es que haya ventanas de dimensiones adecuadas. Te recomendamos ventanas de hojas movibles y vidrios laminados o templados. Para atenuar la luz o tamizarla, te vendrán bien las cortinas roller.

Colores

En cuanto al techo y las paredes, te recomendamos que los pintes de blanco o colores pastel para potenciar la luz natural y disminuir la sensación de agobio que generan los techos bajos.