Consejos para decorar el garaje
El garaje es otro de esos lugares de la casa al que prestamos más bien poca atención en lo que a decoración se refiere, y es que ‘para meter el coche’, pensamos, no hace falta tanto.

No obstante, saber cómo organizar este espacio puede resultarte de gran utilidad no sólo para las cosas del automóvil sino también para conseguir nuevos espacios organizados de almacenamiento.

En general hay una tendencia a pensar que un garaje ordenado no es un garaje, concepto que debe cambiar radicalmente. Empieza por vaciarlo y acondicionar paredes y suelo, puesto que como cualquier otro rincón de la casa ésta también debe ser un espacio limpio y agradable en el que nos sintamos a gusto.

Aunque hasta ahora era el lugar perfecto para guardar todo lo que ya no utilizábamos ‘por si acaso’, debemos deshacernos de todo lo que ya no sea imprescindible y que probablemente no volvamos a usar jamás.

Cuando tengas lo imprescindible haz una clasificación para determinar qué clase de mobiliario necesitas: generalmente continuará siendo un lugar para almacenar (además de meter el coche), pero lo que tengas que almacenar determinará si precisas armarios, cajones, sencillamente estanterías o una mesa de trabajo si piensas trabajar aquí como ‘manitas’.

La decoración debe estar compuesta por elementos útiles, pues sinceramente poco sentido tiene aquí que coloquemos alfombras, figuras o plantas. Algunos ganchos o estanterías pueden ser útiles y decorativos a la vez.

En cuanto a la iluminación, procura tener una buena fuente de luz artificial procedente de varios focos puesto que muy posiblemente no llegue demasiada luz natural al interior y podrías sentir una incómoda sensación de claustrofobia.

Puedes escoger muchos estilos distintos para decorarlo, pues aquí lo que juega el papel fundamental es tu propia imaginación y creatividad. Escoge aquellos colores que te gusten, haz diseños originales en las paredes e incluso dedícale un rincón para descansar sentado en un sofá, si te apetece.