Consejos para decorar el patio exterior
Tener un lugar en el que respirar aire fresco en el hogar es un privilegio del que por desgracia no todos podemos disfrutar, y es que tener una terraza, un jardín o un patio exterior, como es el caso del que pretendemos hablar ahora, es toda una ventaja.

Ya que es uno de los pocos lugares al aire libre de los que probablemente disponga tu hogar, es esencial saber cómo sacarle el máximo partido haciendo de él un lugar para el ocio, el relax y el juego.

En estos espacios es esencial contar una zona para sentarse a descansar, a leer, charlar o realizar alguna comida en petit comité con familia o amigos; para ello necesitarás colocar como mínimo una mesa y algunas sillas.

Consejos para decorar el patio exterior
Si bien tienes total libertad para escoger los materiales del mobiliario (madera, mimbre, forja, etc.), su combinación o la forma de la mesa (cuadrada, redonda o rectangular), por ejemplo, debemos hacerte una importante recomendación en cuanto a las sillas: Éstas deben ser suficientemente cómodas para poder pasar muchas horas a gusto, por lo que las mejores son aquellas con la espalda mínimamente reclinable, siempre con algunos cojines o fundas acolchadas que eviten notar la dureza del mueble en sí.

La iluminación es también muy importante, pues durante el día el sol quedará algo tapado por los muros del edificio; para favorecer el paso de la luz, lo mejor es que pintes estas paredes en tonos claros. Para las veladas nocturnas, una luz tenue procedente de varias fuentes de luz será suficiente.

Si tienes niños no dudes en colocar algunos balancines, columpios o toboganes y un rincón para sus juegos, pues así los tendrás entretenidos y a la vez controlados mientras haces otras actividades.

El entorno dependerá básicamente de tus gustos, pero un patio interior sin vegetación deja mucho que desear: Bastará con que pongas parte de la superficie del suelo con césped, algún que otro arbolito o una pequeña zona ajardinada con flores y plantas para dar más vida y color a este espacio.