Consejos para decorar el salón definitivo
Probablemente, el salón sea la estancia más representativa de nuestro hogar. Y es que no solo se trata del lugar donde más tiempo pasamos a lo largo del día, sino que es el sitio donde nos reunimos con familiares, amigos y todas las visitas. Es por eso que la decoración del salón cobra tanta importancia.

Sin embargo, dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos, necesitaremos diferentes cosas esta estancia tan importante del hogar. Por eso, durante los últimos días te hemos hablado de cómo decorar un salón para una persona joven y te hemos ofrecido algunos consejos para decorar un salón con niños. Pues bien, una vez se pasan estas etapas, llega la hora de decorar el salón definitivo. ¡A continuación te damos las claves!

El sofá, el gran protagonista

Cuando dejamos de ser jóvenes y los niños crecen, el salón debe ser un lugar con espacio para todos, por lo que los sofás se convierten en los grandes protagonistas. En este sentido, es importante escoger una pieza grande o poner varios, asegurando que la estructura y el relleno son de calidad para que duren mucho.

Consejos para decorar el salón definitivo

Una distribución abierta

También es importante tener una distribución abierta que permita diferentes usos. En este sentido, te aconsejamos que optimices los recursos de tu salón: potencia la luz natural, libera las zonas de paso y los accesos… Además, es recomendable que cada miembro de la familia cuente con su rincón donde se sienta bien.

Consejos para decorar el salón definitivo

Elementos de los que no te canses

Como se supone que en este momento de la vida la decoración del salón debe durarte mucho tiempo, te recomendamos que tomes decisiones de las que no vayas a cansarte. Por ejemplo, te recomendamos que escojas colores y telas neutros, además de muebles de calidad.