Consejos para decorar el salón en verano
¿Tienes ganas de que llegue el verano? ¡Pues en unas pocas semanas lo tendremos aquí! Así que, ¿qué te parece si haces unas pequeñas variaciones en tu hogar para darle la bienvenida a la estación más cálida del año?

Sin duda, una de las estancias que más agradecerá un cambio de aires en esta época del año es el salón, ya que también es lugar donde solemos pasar más tiempo, ya sea solo o con la familia y amigos. Por eso, a continuación vamos a darte unos consejos para que decores este lugar tan importante de la casa antes de que llegue el ansiado verano.

Paredes

Para darle un soplo de aire fresco a tu salón, lo mejor que puedes hacer es cambiar el color de las paredes, optando por tonalidades claras que aporten frescura. Sin duda, el blanco es el color más solicitado, que podrás combinar con textiles en tonos azulaes, verdes o amarillos. También puedes atreverte con un azul cielo que proporcione al salón un look mediterráneo.

Consejos para decorar el salón en verano

Textiles

Y hablando de textiles, te recomendamos que sustituyas las cortinas gruesas y pesadas por otras telas más livianas y naturales como el algodón o el lino. También deberás guardar las alfombras y las mantas de franela y terciopelo. Si puedes, aprovecha para cambiar la funda del sofá y los cojines por otros más finos en tonos fríos.

Muebles

El cuanto al mobiliario, lo mejor son los tonos neutros y las piezas de baja altura. De esta manera no recargarás el espacio y favorecerás la ventilación de la estancia. Si no puedes permitirte unos muebles nuevos, puedes hacer un cambio estratégico de muebles: el mobiliario del jardín puede tener un lugar destacado dentro del salón.

Consejos para decorar el salón en verano

Elementos decorativos

Como puedes imaginar, las posibilidades de elementos decorativos para salones en verano son infinitas. Así, podrás optar por velas aromáticas en color blanco, jarrones y botellas de vidrio transparente con flores o frutas naturales, entre muchos otros objetos.