Consejos para decorar el salón según el Feng Shui
El Feng Shui se está estableciendo cada vez más en los hogares occidentales. Esta disciplina oriental, considerada por muchos como una verdadera ciencia, intenta encontrar el equilibrio y aportar energía positiva. En la decoración, se trata de canalizar estas energías en algo armonioso. Para lograrlo, es importante tener en cuenta la distribución de los muebles, los colores o la ubicación del edificio, entre otros muchos elementos.

Como sabes, esta práctica oriental milenaria puede implantarse en cada área de tu casa, aunque hoy queremos centrarnos en el salón, la estancia que acoge a toda la familia durante muchas horas al día y que, por tanto, necesita de una atmosfera de lo más armoniosa.

Consejos para decorar el salón según el Feng Shui

Favorecer la comunicación

El salón, al reflejar la capacidad de comunicación de una vivienda, debe ser cómodo y acogedor y estar bien distribuido y ordenado. Lo ideal para ello es colocar los sofás formando un ángulo de 90 grados y evitar sentarse en línea y frente al televisor, evitando a toda costa que éste quede fuera de vista. Puedes añadir butacas y puffs para tener más asientos.

Comedor

Si tu comedor está unido al salón, debes tener en cuenta que el acto de compartir una comida siempre fortalece los lazos de intimidad, confianza y afecto. Por eso, lo mejor es que intentes delimitar ambos ambientes. De la misma forma, intenta que las sillas vayan en paredes sin ventanas y retirar siempre las sobrantes.

Consejos para decorar el salón según el Feng Shui
Por otro lado, debes saber que las mesas cuadradas aportan estabilidad y una forma de vida tradicional mientras que las rectangulares establecen jerarquías y las redondas simbolizan igualdad y fraternidad. Además, deberás evitar mesas de vidrio. La iluminación también es muy importante. Lo más recomendable es que haya una luz directa sobre el centro de la mesa. También te aconsejamos que elijas colores relajantes yque no acumules muchos objetos sobre la mesa.

Colores

Te recomendamos utilizar colores brillantes y luminosos en esta estancia y muy pocos colores oscuros. También te recomendamos espejos en lugares apropiados y el mobiliario bajo para que el salón parezca más alto. Por último, no olvides colocar alguna planta.