Consejos para decorar en tonos pastel
Ya sabemos que el Orquídea Radiante será el color del año 2014, al menos según Pantone, la autoridad global del color. Sin embargo, las tendencias apuntan a que el próximo año se van a llevar, en general, los colores pastel. Así que si creías que el rosa o el azul estaban pasados de moda, te has equivocado por completo.

Por eso, hoy en Interiorismos vamos a darte unos cuantos consejos para que utilices este tipo de tonalidades en tu hogar, logrando que la decoración de los ambientes donde los apliques sea todo un éxito.

Cómo combinar los colores pastel

Los colores pastel aportan romanticismo, bienestar, ligereza y suavidad a los hogares. Sin embargo, hay que saber cómo combinarlos. Tendrás éxito asegurado si los combinas con el blanco, aportando luz a las diferentes estancias. Si lo que quieres es aportar un toque de vitalidad y optimismo, lo mejor es que los mezcles con otro pastel o un complementario, mientras que si buscas una atmósfera más tranquila, puedes utilizar diferentes matices del mismo color. Para lograr un estilo escandinavo, puedes combinar los colores pastel con blancos o grises claros.

Consejos para decorar en tonos pastel

Colores pastel en las paredes

Una forma de introducir este tipo de colores en las estancias es a través de las paredes, dándoles un aspecto suave y delicado. Sin embargo, es preferible no pintar toda la habitación del mismo color, ya que parecería una especie de casa de muñecas. Con solo pintar una parte te darás cuenta del poder que tienen estos colores.

En los muebles y accesorios

Por supuesto, también puedes utilizar los colores pasteles en las habitaciones a partir de los muebles y los accesorios. De hecho, cada vez son más las firmas que ponen el acento en la mezcla de madera y pastel en el mobiliario.