Consejos para decorar espacios con techos bajos
A la hora de decorar las viviendas siempre nos encontramos con diferentes problemillas, como, por ejemplo, la fatal de espacio o las estancias estrechas. Una de las cosas a las que tenemos que enfrentarnos con las viviendas actuales es a los techos bajos, que muchas veces pueden llegar a provocar una sensación de agobio y de estar encerrado. Por suerte, existen algunos trucos que pueden ayudar a que las habitaciones con este tipo de características parezcan más altas y no provoquen ese sentimiento de asfixia.

Blanco

En primer lugar, es esencial que el techo esté pintado de blanco, lo que le aportará una sensación de altura y expansión. Además, reflejará mucha luz, dando la sensación de que éste es más alto. Puedes optar tanto por el acabado brillante, que creará un efecto espejo y el reflejo dará la impresión de altura, o el acabado mate, que hará que el techo “desaparezca”. También puedes optar por otros colores fríos que sean pastel, siempre y cuando éste sea más claro que las tonalidades de la pared.

Diseños verticales

También es aconsejable que uses líneas verticales en la pared, que te ayudarán a dar esa sensación de altura que necesitas. Puedes hacerlo pintando líneas verticales o usando un papel que tenga ese diseño.

Evitar elementos que sobresalgan del techo

Por otro lado, te recomendamos que prescindas de los elementos que sobresalen del techo, que hacen que éste parezca más bajo. En este sentido, evita ventiladores de techo, molduras e iluminación cenital.

Consejos para decorar espacios con techos bajos

Iluminación

En cuanto a la iluminación, lo mejor es la de pared. Intenta evitar las lámparas empotradas, ya que éstas hacen que la distribución de la luz sea irregular y, por tanto, hace que el techo parezja más bajo.

Otras consideraciones

También es buena idea colgar cortinas largas lo más cerca del techo posible, colgar las obras de arte muy arriba, usar espejos largos que ocupen la mayor parte de la pared, poner muebles más bajos por toda la habitación y evitar sobrecargar las habitaciones con techos bajos.