Consejos para decorar estancias con techos altos
Sin duda, una casa con techos altos puede dar lugar a espacios realmente fascinantes. Y es que los techos altos ofrecen una gran cantidad de posibilidades a la hora de poner en marcha la decoración. Sin embargo, crear una sensación confortable y acogedora puede convertirse en una misión imposible, entre otras cosas, por la falta de diseño de interiores adecuada.

Aunque no es habitual en las viviendas de nueva construcción, los techos altos están presentes en pisos antiguos y en los lofts. Si vives en una estancia con esta característica que permite dejar volar la imaginación a la hora de decorar, échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación.

Paredes y suelos

En primer lugar vamos a hablar de los mejores colores para las paredes de este tipo de viviendas. Lo mejor en estos casos es utilizar los mismos colores para pintar el techo y las paredes y solo utilizar el blanco si se quiere aumentar la luminosidad. También es buena idea que aproveches el espacio para utilizar papeles pintados con motivos grandes y llamativos. Y si te gusta el arte, no olvides de aprovechar los paredes para colocar tapices o cuadros con el estilo de la habitación, además de aprovechar para hacer una gran biblioteca, del suelo al techo.

Consejos para decorar estancias con techos altos
En cuanto a los suelos, lo más recomendable es instalar una gran alfombra o moqueta para reducir la sensación cavernosa.

Iluminación

Sin duda, una de las claves para tener éxito en la decoración de estancias con techos altos es la iluminación. Si la habitación es grande y de estilo clásico, te recomendamos que busques una lámpara tipo araña grande y bonita. Las lámparas altas que ocupan más espacio vertical también son aconsejables. Además, es buena idea agregar puntos de luz en la pared.

Consejos para decorar estancias con techos altos

Muebles

En cuanto a los muebles, lo mejor es optar por piezas con espaldares altos, robustos y proporcionales. Por otro lado, en los espacios con techos altos lo mejor es agrupar los muebles en diferentes áreas para que sean capaces de dar calidez al lugar.