Consejos para decorar con estilo vintage
¿Te gusta la decoración vintage? ¡Pues estás de suerte! Y es que este estilo decorativo es toda una tendencia esta temporada. En realidad, hace ya muchos años que la decoración vintage se mantiene en la cresta de la ola y, por lo que parece, va a seguir estando en lo más alto de las tendencias decorativas durante mucho tiempo.

Por eso, hoy en Interiorismos queremos darte unos cuantos consejos para que puedas decorar cualquier estancia de tu casa al estilo vintage. ¿Nos acompañas?

Mezcla lo antiguo con lo actual

Podríamos definir el estilo vintage como el arte de recuperar objetos de los años 50 a los 90 y hacerlos protagonistas de la decoración actual. Eso sí, la clave está en mezclar estos elementos con otros más vanguardistas, siempre en su justa medida.

Consejos para decorar con estilo vintage

Elementos imprescindibles

Cuando hablamos de objetos nos referimos a muebles y piezas decorativas inspiradas en este estilo, como pueden ser maletas antiguas, floreros afrancesados, radios viejas, baúles desgastados, elementos de estilo modernista o Art Déco, relojes antiguos de pared, tazas y platos de porcelana, espejos grandes tipo imperio en las paredes, lámparas de araña, lámparas de corte antiguo… En definitiva, cualquier elemento que recuerde a épocas pasadas. El papel tapiz también puede serte de gran ayuda para conseguir una decoración vintage, especialmente si se trata de papel con estampados setenteros o de flores.

Colores y materiales

En cuanto a los colores, debes tener en cuenta que el color base de la decoración suele ser el blanco o el blanco roto, aunque los accesorios y los muebles suelen estar vestidos de tonalidades vivas y tonos pastel. También son muy comunes los estampados de flores en cortinas, alfombras, cojines o ropa de cama.