Consejos para decorar la cocina según el Feng-shui
La doctrina del Feng-shui tiene su aplicación particular para cada uno de los espacios de la casa; la cocina no es una excepción, y es que según la cultura china, una cocina perfecta es símbolo de riqueza y de abundancia.

En este estancia de la casa existe un encuentro de dos elementos totalmente opuestos como son el agua y el fuego, por lo que debemos tener en cuenta una serie de consejos para distribuir de manera adecuada todos los elementos que la integran si queremos garantizar que fluya la energía Chi.

En relación con esto, existen algunos elementos de suma importancia a cuya distribución y orientación debemos prestar mayor importancia: los fogones, el fregadero y la nevera.

Según el feng-shui, estos dos elementos deben ser colocados preferentemente en lugares bastante separados, incluso en paredes distintas si tenemos la posibilidad (los del elemento ‘agua’ juntos, por supuesto). Si el espacio del que dispones en tu cocina no te permite este tipo de lujos, coloca entre ambos elementos una especie de barrera simbólica con algún elemento de madera o metal (unos tarros de cocina serán suficiente).

El fogón debe quedar de frente a la puerta de la entrada para que la persona que está cocinando pueda ver qué sucede en el resto de la casa, nunca dándole la espalda. Para aquellos que ya tenemos de fabricación la ubicación de esta zona de cocina, una buena idea es colocar un espejo o algún elemento reflectante que nos permita verlo, lo que para esta cultura significa riqueza y éxito en la familia.

Otros consejos para la cocina según el feng-shui pasarían por fomentar la amplitud del espacio, la utilización de materiales de madera, la potenciación de la luz natural o una buena ventilación. Tener flores y plantas a la vista es, según esta cultura, una gran idea para aumentar el flujo de energías positivas.