Consejos para decorar la cocina
La cocina es sin duda el espacio del hogar que menos reformas recibe y que más alarga la esperanza de vida de sus muebles, complementos y electrodomésticos, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de la estancia que resulta más cara de decorar con diferencia.

No obstante, si vas decorar o renovar tu cocina y necesitas que alguien te eche una mano con la planificación puedes estar tranquilo, porque en Interiorismos te dejamos algunas claves para facilitar la tarea… ¡Esperamos que te sean de utilidad!

Consejos para decorar la cocina
– Escoge materiales de fácil limpieza, pues cualquier rincón de la cocina se encuentra constantemente sometido a la suciedad (especialmente en la zona de fuegos y agua). En este sentido, deberías optar por los azulejos o las planchas de vidrio o de acero sobre las paredes, pues a pesar de que no resulta la opción más económica son muchísimo más prácticas a la larga; para zonas menos complicadas, también puedes utilizar otros recursos más decorativos como los papeles pintados vinílicos.

– Deja un espacio suficiente entre muebles para que se pueda pasar con comodidad por cualquier zona de la estancia; un metro entre frontales o entre pared y mueble resulta fundamental para conseguirlo.

– Aprende a distribuir tu cocina: Si tienes poco espacio puede que no tengas demasiadas opciones con las que jugar, pero si tu cocina es grande quizá puedas ubicar varias zonas de trabajo o ocio como la isla central, la zona de office y la de cocina y lavado.

Consejos para decorar la cocina
– Busca ampliar al máximo el espacio física y visualmente, tanto a través de la ubicación de los muebles como del juego de colores e iluminación. Para generar sensación de más espacio apuesta por los muebles lisos de un solo color, los tonos claros y amplias entradas de luz.

– Escoge muebles prácticos, nada de pensar en piezas de fachada bonita y minimalista y nada prácticos a la hora de la verdad. Busca un mobiliario cómodo y fácil de manejar y no te equivocarás.