Consejos para decorar la zona de estudio
Te acabamos de dar unas cuantas ideas para preparar tu casa ante la vuelta de las clases. Queda poco para que llegue ese momento y es importante que tu vivienda esté lista para afrontar el curso escolar. Sin embargo, hay un aspecto que destaca por encima del resto, y es el hecho de que tus hijos dispongan de un espacio propio y acondicionado para estudiar.

Tener una zona de estudios específica es muy recomendable para todo tipo de estudiantes ya que pueden concentrarse más y hacer un mejor trabajo. Da igual si son de primaria, secundaria o universidad, lo importante es que tengan un espacio para estudiar y hacer los deberes y proyectos. Por eso, a continuación vamos a darte unos cuantos consejos muy útiles.

Consejos para decorar la zona de estudio
Si no tienes la suerte de contar con una habitación que pueda servirte de estudio, deberás buscar otro espacio libre en casa. Te pude servir la esquina del dormitorio, un espacio en el comedor, la sala, la cocina, el recibidor… Cualquier rincón es bueno siempre que esté bien acondicionado para el estudio y deje fuera todo tipo de distracciones.

Una vez escogido el espacio, tendrás que elegir el escritorio, que dependerá del espacio del que dispongas. Si tienes dos hijos, lo ideal es que uses dos escritorios pequeños o, incluso, que tengas dos zonas de estudio separadas. También es importante la elección de la silla, que deberá ser cómoda y ergonómica. En cuanto a la iluminación, siempre que sea posible será preferible la natural. De todas formas, necesitarás una buena lámpara para las noches y los días oscuros. Además, el orden y la organización son básicos para una buena zona de estudios, así que deberás tener un lugar específico para cada artículo necesario.

Consejos para decorar la zona de estudio
Por último, deberás alejar al máximo las distracciones, evitando elementos como la tele, la radio o el iPod a la hora de estudiar