Consejos para decorar las paredes con madera
Si hay un material imprescindible en los hogares éste es la madera. Y es que no solo puede formar parte de todo tipo de muebles y suelos, sino que también puede servir para decorar las paredes. ¿Cómo? A través de cenefas, adornos y otros revestimientos.

Eso sí, independientemente del tipo de revestimiento que escojas para tu pared de madera, será importante que apliques diferentes tratamientos y acabados para ganar en calidad y, por qué no, en originalidad. ¡No te pierdas los consejos que hoy te damos en Interiorismos para decorar la pared con madera.

La mejor madera para la pared

Si quieres decorar la pared de tu hogar con este material será necesario que escojas la madera adecuada. No solo se diferencian por su aspecto exterior, sino también por la porosidad, el nivel de humedad o el coeficiente de contracción. Aunque no lo creas, se trata de factores importantes, ya que pueden modificar la acción del barniz u otros productos que utilices para protegerlas.

Consejos para decorar las paredes con madera

Tratamientos protectores

En cuanto a los tratamientos protectores, podrás recurrir a tres opciones diferentes: las pinturas, los barnices y el lasur, un tipo especial de barniz también llamado “barniz de poro abierto”. El primero de ellos tiene la ventaja de que puede añadir color. Además, incorpora resinas que aportan más flexibilidad a la madera. Permanecen en un buen estado entre unos 3 y 10 años.

En cambio, los barnices no pueden seguir los movimientos de la madera, por lo que es posible que se rompan y haya que renovarlos con frecuencia. Por último, los lasures duran entre 3 y 6 años y son de fácil mantenimiento: solo deberás dar un suave lijado sobre la capa anterior para reparar cualquier desperfecto. Además, podrás aplicar directamente una mano nueva sobre la anterior.