Consejos para decorar las paredes de negro
¿Quién ha dicho que no se pueden pintar las paredes de negro? Es cierto que hace un tiempo este color estaba prácticamente desterrado del mundo de la decoración, pero en la actualidad decorar las estancias en negro es toda una tendencia.

En realidad, las paredes en color negro pueden parecer algo sombrías, pero si logras utilizar este color con éxito, podrás darle a tu hogar un toque de elegancia, formalidad y sobriedad muy contemporánea que marcará la diferencia. Por tanto, es ideal para cualquier estancia pensada para los adultos (cocinas, baños, dormitorio, salón…). A continuación vamos a darte una serie de consejos para que pintes las paredes de tu vivienda de color negro. ¿Nos acompañas?

Buscar la luz en otros elementos

Antes de escoger este color para decorar las paredes de tu hogar deberás tener en cuenta que lo ideal es utilizarlo de manera moderada, sobre un máximo de dos paredes, pues de lo contrario podrías abarrotar visualmente el espacio. Si quieres utilizarlo sobre más paredes, entonces deberás buscar la luz en otros elementos, con muebles claritos o suelos en blanco. También es buena idea que los elementos tipo ribetes, moldeados, zócalos o barandillas sean en blanco o crema.

Consejos para decorar las paredes de negro

Busca el contraste

Si no quieres que tu hogar quede demasiado oscuro, opta por añadir complementos y textiles en colores llamativos que le den vida y color al hogar. El amarillo o el rojo pueden ser dos buenas opciones. Además, puedes provechar para combinar colores vivos que no suelen quedar bien con otro tipo de decoración, como los neón.

Mobiliario

Además, es esencial que el mobiliario sea de colores diferentes para que no se mezclen con el fondo, sino que resalten. Son ideales los colores claros y alegres, aunque si quieres dar un toque de elegancia y sofisticación, no lo dudes y apuesta por los blancos.

Iluminación

Es importante que cuides la iluminación de las estancias con paredes negras. Así, si el espacio no tiene muchas ventanas, deberás contar con fuentes de iluminación artificial bien distribuidas y que no posean luces demasiado cálidas.