Consejos para decorar terrazas muy soleadas
Muchas terrazas están en zonas donde el sol pega fuertemente durante todo el día y no sabemos muy bien que decoración poner para que el espacio se mantenga verde, bonito y fresco durante todo el año. Toma nota de los siguientes consejos para decorar terrazas muy soleadas, especialmente terrazas de suelo que dan al jardín, no terrazas en algún piso, aunque éstas también pueden coger algunos de estos consejos:

– Para que el suelo no queme demasiado coloca césped sintético ya que resulta aislante y fresco para poder contrarrestar los efectos del sol.

– Si tienes espacio, puedes colocar una pérgola de madera que puedes decorar con alguna enredadera o cestas con alguna planta. Es recomendable que la pérgola no te cubra todo el espacio ya que podrías quedarte sin ningún trozo en donde recibas el sol, algo también muy importante si te apetece pasar un rato en una hamaca para coger un poquito de moreno.

– Puedes también dividir la terraza en dos espacios, siempre y cuando el espacio te lo permita. La primera sería la más cercana a la puerta de acceso y podrías formar allí una especie de comedor para disfrutar de las épocas más cálidas y aunque no vayas a comer si utilizarlo para jugar en familia a cualquier juego de mesa. En la otra zona, debajo de la pérgola que te propuse antes, podrías colocar un buen sofá de teka y utilizar ese espacio como zona de descanso o lectura. Una hamaca es también una idea estupenda para este espacio de descanso.

– Si la terraza tiene barandilla puedes decorarla con cualquier jardinera ya que se adaptan perfectamente y te valdrá ya sea de cerámica, madera o cualquier otro material. Allí puedes plantar cualquier especie que se adapte a zonas soleadas como las hiedras enanas, clemátides o bojes espéricos.