Consejos para decorar tu hogar con telas
¿Quieres darle color, luz y un toque personal a tu vivienda? Pues podrás conseguirlo de una manera sencilla con las telas, tapicerías y textiles, que te ayudarán a cambiar ambientes de forma sencilla, rápida y económica, convirtiéndose en los protagonistas absolutos de tu hogar.

Estos elementos te servirán para cambiar el look de cortinas, sofás, sillas, colchas, alfombras e, incluso, paredes. Si quieres conocer unos sencillos trucos para decorar tu hogar con telas, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación. ¡El resultado será espectacular!

Ventanas

Si tu intención es crear un ambiente acogedor, una buena idea es enmarcar tus ventanas con cortinas y visillos, invirtiendo en tejidos de calidad, siempre que sea posible. Además, ejercerán de aislante térmico y acústico.

Consejos para decorar tu hogar con telas

Sofás, sillones y butacas

Los cojines también te permitirán añadir toques de diseño en tu hogar. Gracias a este complemento, un sofá de color neutro puede ser transformado en un punto de atracción visual. Podrás utilizarlos en salones, cuartos de estar, dormitorios, cocinas… De la misma manera, podrás darle una nueva vida a tus sofás, sillones y butacas retapizándolas con textiles que sean tendencia. Además, tapizar es relativamente sencillo.

La cama

La cama, que es uno de los muebles protagonistas del hogar, resaltará con cualquier cosa que le pongas encima. Puedes optar por las colchas y fundas que ya vienen confeccionadas o buscar un diseño que realmente te guste. De esta última manera podrás buscar la armonía o el contraste con las telas que vistan tus ventanas.

Consejos para decorar tu hogar con telas

Tonos tierra, colores frescos y flores

Si tienes dudas con los colores, desde Interiorismos te recomendamos que te decantes por los tonos tierra que además de atemporales, aportan calidez y limpieza a las estancias principales de tu hogar. Y ahora que llega la primavera, puedes optar por colores claros y frescos como el azul, el verde o el amarillo. Por supuesto, a tu casa también le sentarán genial las flores, tanto en paredes, como en cortinas y cojines. Estos textiles aportarán frescura y romanticismo a las diferentes estancias.