Consejos para decorar tu hogar en otoño
Estamos en otoño, lo que significa que comenzamos una nueva etapa, volvemos a la rutina, empieza el frío… Las estaciones traen consigo cambios, principalmente en el clima, lo que a su vez genera más cambios en otros aspectos, así como en el estado de ánimo de las personas. Hoy me gustaría centrarme en cómo el otoño afecta a la decoración del hogar, si hay que hacer cambios en ella y todo lo que puedes hacer para sacarle el mayor partido a este cambio de estación.

La llegada del otoño deprime a muchas personas, especialmente a las que no les gustan los días oscuros y lluviosos. Es por eso que resulta perfecto decidir hacer cambios en la decoración, algo que sin duda es entretenido y aportará una visión diferente del hogar. Por culpa del mal clima pasarás más tiempo en casa, así que debes convertirla en tu refugio particular.

Luz natural

Consejos para decorar tu hogar en otoño
Aprovecha la luz natural lo máximo posible, no solo por el ahorro energético que eso supone, también por el calor que proporciona, que por poco que sea, algo es. En el otoño, los días son más cortos, por lo que hay que sacarle partido al Sol y que entre la luz a raudales. Para que la luz influya en la decoración, puedes cambiar las cortinas si son gruesas y poner en su lugar visillos ligeros y con transparencias para que dejen pasar la luz. Lo mejor son los tonos claros y lisos para las cortinas de cualquier estancia.

Colores otoñales

Consejos para decorar tu hogar en otoño
El principal recurso para cambiar la decoración del hogar es apostar por el color, ya que proporciona una imagen totalmente renovada a un mismo espacio con tan solo cambiar un tapizado o pintar las paredes. Los que mejor encajan con el otoño son los tonos rojizos, tierras, ocres y dorados. Son perfectos para el salón, el dormitorio y el recibidor. Una apuesta segura ya que aportan calidez durante todo el año.

Prendas de abrigo

Si cuando llega el frío te vistes con ropa de abrigo, ¿por qué no haces lo mismo con tu hogar? Es el momento perfecto para vestir salones y dormitorios con mantas, alfombras y cojines, si es que no lo están ya. Pocas cosas hay tan placenteras en un día de lluvia que acurrucarte en el sofá con una mantita a ver una película, así que hay que prepararlo todo para poder disfrutarlo.

Consejos para decorar tu hogar en otoño
En el caso de las alfombras, las más adecuadas para esta época del año son los kilims de estilo étnico, o bien las lisas de pelo largo. Son las grandes aliadas para aportarnos calor, especialmente si tu suelo es frío. Además, a nivel decorativo tienen un gran protagonismo.

Espacios exteriores

Aunque ya empiece a hacer frío, seguro que nos quedan unos cuantos días de buena temperatura, por lo que si tienes una terraza o jardín podrás sacarle partido algo más. Si te organizas bien, podrás pasar buenos ratos en esos espacios incluso con algo de fresco, ya que una mantita te hará sentir bien y te permitirá estar con calorcito y disfrutando del paisaje.

Plantas

Por último, nada mejor que las plantas para dar un aire natural y fresco al hogar, y además en cualquier época del año. Lo mejor es que sean naturales, aunque también puedes ponerlas artificiales. Para que el efecto sea el más adecuado, elige especies que sean propias de esta época del año.