Consejos para decorar un comedor al estilo francés
¿Te gusta la decoración al estilo francés? Es posible que hayas viajado a Francia y te quedaras encantado/a con la decoración de los restaurantes más tradicionales del país, si es así estás de suerte porque en las siguiente líneas te aconsejaré para que puedas tener en tu casa tu propio comedor al estilo francés con algunos sencillos consejos para que lo consigas con un toque clásico, moderno, vintage o incluso retro, dependerá de tu gusto elegir el que mejor te va. Eso sí, te darás cuenta como obtendrás un ambiente acogedor con los materiales que se deben utilizar.

Materiales a utilizar

Los materiales estrella son la madera, el metal, acero inoxidable, etc. El secreto del comedor francés es combinar no sólo el estilo sino también los materiales. ¿Quieres tener una mesa de madera maciza sobre una estructura metálica a la vista? ¡Adelante! Si además pones sillas al estilo industrial, de mimbre o madera tendrás un comedor fabuloso.

Iluminación

Te aconsejo que las lámparas que pongas en el techo sean de metal, es preferible que las coloques justo encima de la mesa para que la iluminación en ella no sea deficiente.

Las paredes

La pared de ladrillo es la pared más tradicional que puedas poner para obtener un elegante estilo francés pero no es necesario que derribes tus paredes para conseguirlo, sería más que suficiente que pusieras un papel pintado que imitara el ladrillo, busca aquellos modelos que tengan un buen resultado. Decanta tu elección por colores crudos.

Consejos para decorar un comedor al estilo francés

El suelo

Para el suelo y para conseguir un efecto cálido y acogedor es buena idea que te decantes por el parquet con tonos más oscuros que el de las paredes. También puedes hacer obra y decantar tu elección por baldosas cerámicas o por un suelo de hormigón totalmente pulido.

Otros detalles

Tendrás que tener en cuenta detalles para tu decoración para que transmitan ese estilo francés que tanto buscas, para ello puedes poner un mantel característico a cuadros rojo y blanco, saleros tradiciones, una vajilla adecuada, una bandeja de mimbre para el pan, un reloj de metal para la pared, algún toque retro…¿qué más se te ocurre?