Consejos para decorar un comedor
Un comedor es una zona muy importante de la casa puesto que es donde se come o se cena, compartiendo los momentos con familiares y amigos e incluso en soledad. Un comedor puede estar situado en una estancia aparte para lograr mayor intimidad, o cuando falta espacio en la vivienda puede estar incorporado dentro del salón e incluso de la cocina. Pero todos y cada uno de ellos necesitarán tener una decoración para que sea acogedor y que las comidas y las cenas resulten cómodas y confortables.

Da igual el tamaño que tenga tu comedor porque antes de nada tendrás que tener en cuenta que deberá ser un espacio ordenado, elegante y que vaya acorde con tu estilo de vida.Si te faltan ideas para decorar tu comedor no te preocupes, porque hoy quiero darte algunas ideas que te servirán para cualquier estilo decorativo y podrás crear un ambiente agradable para ti, para tu familia y para todos tus invitados.

Sensación de amplitud

La sensación de amplitud se puede conseguir en cualquier espacio, únicamente tendrás que tener conciencia que deberás distribuir los muebles de forma ajustada y con orden de acuerdo al espacio del que dispones. Para ello tendrás que tomar las medidas que tienes en esa estancia disponible o en el lugar donde vayas a ubicar tu comedor y aprovechar cada rincón ¿cómo hacerlo? Tan sencillo como elegir los muebles con un tamaño proporcionado al espacio y que además la distribución no impidan el libre paso y puedas tener acceso a cualquier rincón de la estancia.

Consejos para decorar un comedor

Los colores

Los colores que elijas para la decoración del comedor tendrá que ver sobre todo con tus gustos personales y también sobre el resto de la decoración de la estancia en el caso que esté integrado en una cocina o en un salón. Aunque una idea excelente es separar las zonas dentro de un mismo espacio diferenciando el color de la pared o incluso separando el espacio con biombos u otro elemento decorativo, así podrás disfrutar de dos zonas bien diferenciadas en un mismo espacio.

Pero para comer lo adecuado es tener un ambiente relajado, por lo que los colores claros como las tonalidades en pastel serían una apuesta segura para transmitir calma y tranquilidad. Pero recuerda que si los colores de las paredes son claros siempre puedes buscar el contraste en los pequeños detalles y no afectará a la sensación de calma ni tampoco a la amplitud.

Los detalles

Los detalles en la decoración del comedor siempre serán bienvenidos puesto que les aportará una personalidad especial y un toque muy galante. En los detalles puedes decorar las paredes con un espejo (el cual te ayudará a aportar amplitud y luminosidad a la estancia además de crear un ambiente muy elegante). Pero también puedes poner una alfombra, algún cuadro, un jarrón con flores, etc. ¿Cuáles son los detalles que te gustaría incorporar a tu comedor?

Consejos para decorar un comedor

El mobiliario

El mobiliario por supuesto, será lo más importante a tener en cuenta puesto que será lo que realmente se utilizará. En este sentido, tendrás que optar por muebles que sean de buena de calidad y que te aporten bienestar. En cuanto al estilo dependerá de tu forma de vida, pero si quieres tener un estilo moderno te aconsejo aquel mobiliario que tenga baja altura y con diseños atrevidos.

Intenta que tanto los materiales de las sillas como el material que componga la mesa sea un material noble y/o resistente. La forma de la mesa y de las sillas también dependerá de tu estilo de vida, siendo las mesas redondas, las cuadradas y las rectangulares las más demandadas. En cuanto a las sillas opta por sillas con un buen tapizado y que en el momento de sentarse te recoja bien la espalda y sientas gran comodidad.

Además también es aconsejable que si dispones del espacio suficiente puedas contar con un mueble de almacenaje para poder guardar la vajilla, los manteles y la cubertería y tenerla siempre a mano cuando lo necesites mientras vayas a utilizar la zona del comedor.

Consejos para decorar un comedor

La iluminación

La iluminación también deberá ser primordial, por lo que la luz natural será muy importante tenerla en cuenta para poder comer en los diferentes momentos del día. Así cuando llegue la noche y la luz natural se vaya, puedes potenciar la luz artificial con una lámpara de techo central (justo debajo estará la mesa) o también bonitas lámparas de pie que te ayudarán a crear un ambiente cálido e íntimo gracias a una luz tenue.