Consejos para decorar un dormitorio juvenil
Decorar un dormitorio juvenil puede ser todo un reto porque en la adolescencia los chicos y chicas pueden ser un poco cambiantes en cuestión de meses. Pero todo ellos necesitan sentir que están en la transición de niños a adultos por lo que estos cambios internos y externos deben comenzar también en la zona más importante para ellos: su refugio, es decir, su dormitorio.

El dormitorio juvenil es la zona donde los jóvenes quieren expresar sus ideas, donde quieren sentirse protegidos del mundo exterior y donde de vez en cuando, se pueden reunir con sus amigos y amigas buscando la intimidad que necesitan para sentir que ellos son dueños de sus vidas. Teniendo todo esto en cuenta, no te pierdas los consejos que te voy a dar para decorar un dormitorio juvenil. ¡Acertarás seguro!

Atrás se queda el pasado

Se debe quedar atrás los días de decoración infantil, los animales de peluche cursis o los estampados de dibujos animados. Los jóvenes tampoco necesitan una decoración siniestra y de arañas, lo que necesitan es una decoración que marque su transición a la vida adulta, algo inevitable y que aceptan con gusto para poder tener sus propias normas. El dormitorio de un adolescente debe tener la habilidad de poder mezclar todos los aspectos de la vida.

Consejos para decorar un dormitorio juvenil

Utiliza el negro como color de acento

El color negro es un color serio que puede dar un toque muy elegante a cualquier estancia, esto a los jóvenes les gusta porque sienten cómo están llegando a la vida adulta. En este sentido, después de escoger una paleta de colores, es buena idea escoger algunos accesorios o textiles en la decoración para decorarlo con color negro. Se pueden combinar con colores como el rojo y el blanco… ¡todo un clásico apropiado para la edad del o de la joven!

Una pieza con personalidad

Seguramente el chico o chica adolescente que esté en el dormitorio quiera marcar su individualidad, en este sentido es necesario que le permitas decorar con alguna pieza que marque su identidad. ¿Qué te parece el cabecero de la cama tapizado o una mesita con un teléfono retro?

Apuesta por las estanterías

Decorar un dormitorio de un o una joven es todo un reto, pero lo que no puede faltar es una pared con estanterías, (¡o más de una pared!). Las estanterías le ayudarán a tener una vida más organizada y a tener todas sus cosas más a mano. En este sentido una estantería puede tener libros, juegos o cualquier cosa que necesite tener a mano para que su orden le haga la vida más fácil.

Consejos para decorar un dormitorio juvenil

Decoración en la pared a lo grande

Una pared decorada es una pared con personalidad, y para que tenga mucha personalidad, ¡mejor hacerlo a lo grande! En este sentido la decoración en gran tamaño podría ser la respuesta para el dormitorio de un joven. Puedes optar por el papel pintado, por vinilos decorativos o quizá por fotomurales, ¡tú eliges! Cualquier opción es buena para expresar la individualidad de cada uno.

Simplifica

Si quieres que el dormitorio de un joven no esté demasiado sobrecargado ni se agobie más de la cuenta, lo ideal es que mantengas la simplicidad en el dormitorio. De esta manera podrá ser agradable y el joven o la joven podrá sentirse mucho más a gusto dentro del dormitorio.

Consejos para decorar un dormitorio juvenil

Colores brillantes

Los detalles en colores brillantes pueden marcar la diferencia en la decoración de los dormitorios adolescentes. Si quieres buena energía positiva puedes agregar colores brillantes en colores de acento junto con el color negro y así sentir alegría y buena energía dentro de la estancia. Una decoración ecléctica puede ser ideal para la decoración de dormitorios para jóvenes.