Consejos para decorar un dúplex
Si decorar un apartamento ya puede ser una tarea difícil, imagina cómo debe ser tener que pensar en el interiorismo multiplicado por dos… Sí, los dúplex son sin duda preciosos, pero pensar en su distribución y en su diseño interior puede resultar un auténtico quebradero de cabeza.

Como somos conscientes de ello, queremos darte algunos consejos útiles para su organización y su decoración. ¡Toma nota!

Lo primero de todo es pensar minuciosamente en la distribución del hogar: de cuántas estancias disponemos, qué espacios queremos crear en el hogar además de los básicos (un cuarto de juegos, una habitación-lavandería, etc.), la zona en la que se encuentran… Un buen consejo es distribuir las estancias según su función, por lo que lo mejor es centrar la actividad en la planta baja (comedor, salita, cocina, etc.) y reservar la planta superior para los momentos de descanso y relax (dormitorios, baño completo, etc.).

Como son dos lugares completamente distintos puedes crear también ambientes diferentes, siempre intentando mantener la armonía visual: las paredes y los suelos pueden no ser los mismos, pero el estilo sí que debe seguir más o menos una misma línea sin contrastes demasiado radicales (no contrastar los rústicos y clásicos con los más modernos, por ejemplo).

No obstante, la función que tendrá cada espacio influye sin duda en el interiorismo del mismo, pudiendo utilizar los tonos y materiales más fríos o llamativos en la planta más activa y los más cálidos y de aspecto acogedor en la planta en que vayan a estar las estancias.

Es muy importante también pensar en la funcionalidad del mobiliario de cada planta, pues no puedes perder el tiempo cada día subiendo arriba y abajo cada vez que necesites algo. Debes analizar cuáles son los objetos que previsiblemente utilizarás en cada zona y establecer los muebles necesarios para almacenar las cosas que debas tener a tu alcance sin dificultades.

Ten muy en cuenta también la escalera que escoges, pues es el nexo de unión entre plantas que tanto vas a tener que utilizar durante muchos años de tu vida. Da siempre preferencia a la comodidad y a la funcionalidad antes que a la estética, y sobre todo busca la seguridad si tienes pequeños.