Consejos para decorar un estudio
No somos pocos los que renunciamos a los pisos más grandes por no poder acceder a los altos alquileres o hipotecas que abusivamente se solicitan por los pisos más amplios de la ciudad.

No obstante, hoy en día un apartamento pequeño o un estudio no sólo no supone un problema en sí mismo sino que además nos permite crear ambientes más personales y acogedores . Eso sí, si es tu caso debes tener un poco de idea a la hora de pensar en la distribución de cada uno de los elementos de la decoración.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estos pisos cuentan con más bien pocas paredes que distribuyan el espacio, es muy posible que haya lugares que tengas que delimitar a través de algunos elementos decorativos.

Consejos para decorar un estudio
Para establecer el espacio del dormitorio, por ejemplo, una gran idea es seleccionar el rincón más ‘privado’ del hogar y colocar la cama. Deja algún que otro metro frente a ella y en los laterales para permitir el paso y coloca justo en frente una estantería con espacios vacíos (para que entre la luz aunque sea ligeramente), que tendrá la doble función de separar esta zona del resto del hogar a la vez que se convierte en un importante lugar para el almacenamiento. Bastará con una cama (bien orientada), un par de mesitas y un armario.

La cocina y el comedor sí que son dos estancias que pueden ir juntas. Si tienes suficiente espacio en esta zona puedes aprovechar la estantería del dormitorio para colocar el televisor y la minicadena y, frente a él, un pequeño sofá con mesita de centro para los momentos de descanso o lectura.

Consejos para decorar un estudio
La cocina debe colocarse en la pared más alejada de la zona del dormitorio y a poder ser en el lugar mejor ventilado para evitar que lleguen hasta allí todos los olores. Puedes encontrar cocinas ultra compactas que en un par de metros solucionarán tus necesidades. Coloca la mesa de comedor entre lo que sería el salón y la pared de la cocina.

Debes ser consciente de los pocos metros que tienes y no pretender que aquí quepa todo lo que te gustaría. Evita masificar la estancia con enormes muebles para el almacenamiento y procura que el espacio se vea limpio y muy bien iluminado, lo que sólo conseguirás dejando en el espacio los elementos imprescindibles y no almacenando cosas innecesarias.

Ten siempre en cuenta que disponer de poco espacio condiciona mucho el tipo de muebles que podemos escoger así como su distribución en el espacio, por lo que desde aquí te recomendamos echar un vistazo a los mejores muebles para el almacenamiento de espacios tan reducidos como el tuyo.