Consejos para decorar un pasillo largo
En las viviendas actuales no son muy comunes, pero en los edificios de construcción antigua eran unos elementos de lo más habituales. Estamos hablando de los pasillos largos, todo un reto a la hora de lograr una decoración acertada. Y es que saber decorar un pasillo largo y estrecho es una tarea más difícil de lo que parece, sobre todo si pretendes resaltar esa zona tan olvidada del hogar.

Sin embargo, con unos pequeños consejos podrás conseguir que tu pasillo se convierta en un lugar de lo más original y, por qué no, práctico. Simplemente hay que partir de una idea base: debe respetarse la funcionalidad de esa zona de paso a las distintas estancias de la casa, librándola de objetos inútiles y susceptibles de caerse y obstaculizar el paso, como es el caso de los jarrones. En su lugar, es buena idea colocar algún mueble funcional de fondo estrecho para almacenar, por ejemplo, los zapatos.

Consejos para decorar un pasillo largo
También es buena idea que incluyas un espejo alto para conseguir una mayor iluminación, lo que conseguirá que el espacio se vea mucho más ancho de lo que es. Si colocas una lámpara en la parte central, también te ayudará a acortar el pasillo, algo que también se consigue colgando cuadros o fotografías de estilo moderno. Si lo prefieres, también puedes optar por instalar una lámpara de techo alargada y con varios focos dirigidos hacia las paredes.

Por supuesto, hay que tener muy en cuenta el color. Si optas por el blanco en los techos, conseguirás no alargar visualmente de más el camino y, si pintas las paredes de colores claros armonizarás la decoración se la zona. Otra buena idea para acortar todavía más el pasillo es usar zócalos divertidos, junto a una iluminación correcta, conseguirán una decoración original y atrevida.