Consejos para decorar un piso pequeño
Si creías que por vivir en un piso pequeño tenías que renunciar a la comodidad y a la calidad de vida estabas muy equivocado. Y es que por mucho que la falta de espacio no te permita llevar a cabo esa idea que tenías en la mente, seguro que puedes conseguir un buen resultado con un poquito de imaginación.

Eso sí, no creas que para decorar pisos con pocos metros cuadrados te será suficiente con el ingenio. También necesitarás la ayuda de algunos elementos, como la luz, los muebles multifuncionales o los colores claros. A continuación te explicamos cómo debes decorar un piso pequeño.

Colores e iluminación

Una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta a la hora de decorar un piso pequeño es el color de las paredes. Como sabrás, lo mejor en espacios con pocos metros es optar por tonalidades claras, que hacen que las estancias parezcan más grandes. También influye mucho la iluminación.

Consejos para decorar un piso pequeño
Así, la luz natural será una gran aliada, por lo que es aconsejable colocar cristaleras en las ventanas que la favorezcan y optar por cortinas livianas que dejen pasar los rayos de luz. En cuanto a la iluminación artificial, la luz halógena proyectará más amplitud e iluminará los espacios donde no llega la luz natural. Por otro lado, debes tener en cuenta que algunos apliques permiten orientar la luz hacia donde más te interese.

Estilo y mobiliario

Para pisos pequeños te recomendamos que optes por el estilo minimalista o moderno, ya que requiere de pocos muebles. Y hablando de mobiliario, deberás contar tan solo con el indispensable y siempre de líneas simples. Además, te recomendamos que apuestes por muebles multifuncionales o plegables.

Maximizar el espacio

Por último, deberás maximizar el espacio optando, por ejemplo, por camas de 1,35 en lugar de 1’50, por somieres de tipo canapé para guardar las cosas en el interior, por apliques de luz en lugar de lámparas y mesitas de noche, ducha en lugar de bañera…