Consejos para decorar un salón con niños
La vida va cambiando poco a poco y, con ella, también deberían cambiar ciertos aspectos de nuestro hogar, ya que no es lo mismo vivir solo, que convivir en pareja o con niños.

Una de las zonas del hogar que más debería notar los cambios a través de los años es el salón, ya que es la estancia del hogar donde más tiempo solemos pasar. El otro día ya te hablamos sobre cómo decorar el salón de una persona joven pero, ¿qué pasa cuando aumenta la familia? ¡Hoy vamos a darte las claves para decorar esta estancia tan importante del hogar cuando te decidas a tener hijos!

Zona de juegos

Lo primero que debes tener en cuenta es que los niños deben o quieren estar donde están los padres, por lo que es una buena idea crear una pequeña zona de juegos en el salón. Si no cuentas con demasiado espacio, es preferible prescindir de la mesa central y usar mesitas auxiliares de quita y pon.

Consejos para decorar un salón con niños

Seguridad

Por supuesto, es importante adaptar esta estancia para que los más pequeños puedan utilizarla sin riesgos, eligiendo mesas de cantos redondeados e instalando protectores en los enchufes. También es recomendable que el equipo de música y la televisión no queden a su alcance.

Orden

Cuando se amplía la familia es normal acumular objetos. Por eso, para facilitar el orden deberás aprovechar todos los rincones posibles. Los bajos de las estanterías, por ejemplo, pueden ser un buen lugar para que los pequeños puedan guardar sus cosas.

Otros consejos

Por otro lado, te recomendamos que no tapices el sofá de un tejido delicado, ya que será imposible mantenerlo impecable. Lo mejor es escogerlo desenfundable, fácil de lavar y muy resistente. Además, es importante descartar los materiales como el cristal y el hierro en algunos elementos del salón como, por ejemplo, la mesa de centro. También puedes sustituirla por un puf.