Consejos para decorar un salón grande
A pesar de que decorar una estancia pequeña parece la tarea que requiere más esfuerzo y quebraderos de cabeza, lo cierto es que decorar un salón grande tampoco es una labor tan fácil como podríamos pensar.

Sí, porque la amplitud del espacio puede ser tanto una ventaja como un inconveniente y no saber cómo decorarlo puede llevarnos a cometer errores. A continuación te dejamos algunos buenos consejos que te servirán para encontrar el equilibrio en el espacio, así que toma nota y no dudes en adaptarlos a tu proceso decorativo.

Son los siguientes:

– Espacio: Una estancia demasiado repleta puede resultar demasiado recargada y caótica a la vista y no proporcionarnos esa sensación de relax que esperamos de esta estancia; sin embargo, un espacio demasiado vacío y minimalista también puede resultar demasiado frío e impersonal. ¿Lo mejor? Buscar el equilibrio del espacio para que resulte elegante y acogedor a la vez.

Consejos para decorar un salón grande
– Zonas: Ya que cuentas con este gran espacio lo mejor es dividirlo por zonas diferenciadas de modo que la zona de mayor actividad (la mesa del comedor) pueda quedar separada física y visualmente de la de descanso (el sofá, el rincón de lectura, etc.). Puedes hacerlo con el uso de muebles, plantas y hasta mediante el uso del color.

– Colores: Puedes permitirte todo tipo de licencias, pues en este caso no deberás preocuparte por que el espacio se vea pequeño. Sin embargo, si quieres potenciar la luz y la naturalidad del espacio lo mejor es que te decantes por tonos claros que ayudarán a multiplicar la luz natural.

Consejos para decorar un salón grande
– Mobiliario: Como no tienes problemas de espacio no es necesario que llenes el salón con esos inmensos muebles de almacenamiento que llegan hasta lo más alto del techo. Aprovecha para repartir mejor la carga visual de los muebles haciéndote con una mayor variedad pero de menores dimensiones.