Consejos para desmontar la decoración navideña
Desafortunadamente para muchos, ya se está acabando la Navidad. De hecho, solo queda el día de Reyes para que finalicen las fiestas y después todo volverá a la normalidad, incluyendo nuestra decoración.

No sé para ti, pero para mí una de las peores cosas que tiene la Navidad es tener que desmontar el árbol y guardar todos los adornos. ¡Qué aburrimiento! Con lo divertido que es decorarlo todo… Sea como sea, no nos queda otro remedio que ponernos manos a la obra, así que vamos a darte una serie de consejos para que, al menos, los guardes todo de forma rápida y ordenada.

Dónde y cómo guardar los adornos

Sin duda, el mejor lugar para guardar los adornos es en contenedores de plástico transparente para poder ver el contenido sin necesidad de abrir la caja (también puedes optar por etiquetarlas). Además, el plástico ayuda a conservar el contendido de las cajas. Cuando apiles las cajas, asegúrate de que las de mayor peso y tamaño vayan abajo. Los objetos delicados es mejor envolverlos de forma individual en papel de seda blanco o en plástico de burbujas.

Consejos para desmontar la decoración navideña
En cuanto a los abalorios y las luces, lo mejor es empaquetarlos en cajas pequeñas y colocar cada tira en una bolsa de plástico para evitar que se enreden. También puedes envolver cada tira alrededor de un canuto de papel y pegarlo en los extremos con cinta adhesiva.

Otros consejos

Un buen consejo es utilizar decoraciones plegables para ahorrar espacio. Además, es importante proteger los adornos de la humedad y las temperaturas extremas. También te recomendamos que quites las pilas de los aparatos y adornos que tengan y que cubras el árbol con un plástico para que no acumule polvo.

Pistas para el año que viene

Por último, queremos darte un consejo que seguro que te será súper útil. Si te ha gustado como ha quedado decorada tu casa esta Navidad, deja fotos dentro de las cajas para acordarte el año que viene.