Consejos para distribuir el comedor
La elección del estilo, el color y los materiales de los muebles del comedor es vital, ya que es un espacio donde se comparten muchos momentos del día con el resto de la familia. Sin embargo, acertar con el mobiliario no sirve de nada si no se logra una buena distribución del mismo.

Un espacio que tiene como objetivo que la familia se reúna y donde se realizan diferentes actividades, la más importante de ellas la comida, deberá tener una buena distribución, ¿no crees? El problema es que conseguirlo a veces no es tan fácil como parece. Por eso, hoy queremos darte algunos conejos que te serán muy útiles si tienes pensado redecorar el comedor. ¿Preparada?

Consejos para distribuir el comedor
Como ya te hemos comentado, la principal actividad que se realiza en el comedor es comer. Por tanto, todo debe organizarse teniendo como base una mesa principal y sus respectivas sillas. Después, será el momento de distribuir el mobiliario dependiendo del espacio con el que contemos y de nuestros propios gustos. Entre los muebles que puedes añadir a tu comedor se encuentran los modulares, los muebles para colocar el equipo de audio y televisión, los que sirven para colocar la vajilla o la cristalería, las bibliotecas…

Lo más recomendable es ubicar la mesa en el centro del comedor o un poco alejada hacia uno de los lados. Por el contrario, no es aconsejable que esté contra la pared, a no ser que las dimensiones de la estancia sean muy pequeñas. De esta manera, lo ideal es que haya espacio suficiente para que todos puedan sentarse alrededor con comodidad. De la misma forma, la apertura de los aparadores para vajillas u otros muebles no deberán estorbar a las personas que se encuentren en la mesa.

Consejos para distribuir el comedor
Por último, te recomendamos que crees un corredor natural para el libre ingreso de luz y aire fresco, sin que haya ningún elemento que dificulte esto. Por eso, es necesario que ninguna ventana se encuentre obstaculizada y que, si es posible, dé directamente a la mesa.