Consejos para elegir el armario perfecto para el dormitorio
El armario es indispensable en el dormitorio, y si tienes la posibilidad de elegirlo, mucho mejor. Actualmente, todas las casas suelen tener ya los armarios empotrados, pero si la tuya no lo tiene o si quieres cambiarlo por otro que te guste más, aunque sea con obra, te vendrán genial estos consejos.

Elegir un armario no es tarea fácil, ya que debes tener en cuenta el estilo, materiales, tamaño, distribución y más detalles que harán que sea el armario perfecto para ti. Cada dormitorio tiene un armario ideal, y por ejemplo no es lo mismo uno que sea para niños que otro para adultos, las necesidades no son las mismas. Por lo tanto, veamos las claves para elegir el armario perfecto.

Consejos para elegir el armario perfecto para el dormitorio

Elige bien… ¡y acertarás!

Un armario a medida o elegido al detalle para que sea totalmente personalizado puede suponer una buena inversión, pero lo cierto es que merecerá la pena ya que no encontrarás ningún otro más barato que sea tan adecuado para ti. Lo primero es tener claro es presupuesto del que dispones, para así comenzar a mirar opciones que no se salgan de ahí. Si buscas bien, lo encontrarás por poco que tengas.

– Grosor: es importante tener en cuenta el grosor, tanto de los laterales como de los estantes, siendo lo ideal que sea de al menos 3 centímetros para que sea muy resistente. La parte trasera debe estar fijada al resto del muebles para que no se vaya despegando con el tiempo.

Consejos para elegir el armario perfecto para el dormitorio
– Armarios empotrados: si la vivienda es de tu propiedad, es la mejor opción ya que te durará toda la vida si inviertes bien. Si no quieres empotrarlo o no quieres gastar tanto, puedes optar por uno ya fabricado y que tenga las medidas similares al espacio disponible.

– Armario esquinero: te vendrá muy bien para aprovechar cualquier rincón en el que no sepas qué poner, y así ganarás espacio. Como inconveniente, para abrir una puerta deberás cerrar la otra, y el acceso al fondo del mismo es más difícil que con uno normal.

Consejos para elegir el armario perfecto para el dormitorio
– Puertas: aquí hay que elegir comodidad, y las correderas son la mejor opción, especialmente si tienes poco espacio. Las puertas plegables también te ayudan a ganar espacio, y su apertura resulta también comodísima. Si quieres poner un espejo, opta por las correderas.

– Estructura: tiene que ser práctica para poder organizar bien todo lo que vayas a poner. Lo ideal es que haya al menos una barra para colgar la ropa, varios estantes y cajones para complementos y accesorios. Si no tienes zapatera en otro lugar, deja también cajones para poner los zapatos.

– Estilo: por último, es indispensable que encaje en la decoración que ya tiene el dormitorio, tanto en sus materiales como en colores y estilo decorativo.