Consejos para elegir la encimera de la cocina
Si estáis pensando en renovar vuestra cocina, hay muchos aspectos que deberéis tener en cuenta. Y si el mobiliario y los electrodomésticos son importantes, la encimera lo es tanto o más. Elegir una superficie de trabajo ideal ha de convertirse en una prioridad.

El mercado nos ofrece un interminable abanico de materiales, modelos y calidades y, para que no os perdáis entre tanta variedad, hoy os dejamos en el blog algunos consejos útiles para que os resulte más fácil elegir la mejor encimera.

Acertar con el material

Consejos para elegir la encimera de la cocina
Cambiar la encimera de la cocina es una estupenda manera de darle un nuevo aire sin tener que meterse en obras ni en remodelaciones mucho más costosas. Pero, tanto si optáis sólo por cambiar sólo la encimera, como si lo que queréis es renovar toda la cocina, los siguientes consejos os vendrán de perlas.

Para empezar, hay que elegir materiales resistentes y duraderos, ya que la encimera soporta todos los días un gran uso. Sobre ella se realizan la mayoría de las tareas culinarias. Los materiales más populares y, desde luego, los que ofrecen mayor calidad y funcionalidad son el granito y el cuarzo. Estas últimas, además, ofrecen un amplio repertorio de modelos y colores para elegir.

Ajustar el presupuesto

También es importante elegir bien el grosor de la encimera, sobre todo en el caso de las encimeras de cuarzo, que ofrecen mayor flexibilidad en este aspecto. Además, una encimera más delgada será también más económica. Este es un aspecto que puede ayudarnos a ajustar nuestro presupuesto.

Otro aspecto importante es adquirir la encimera a un fabricante que nos ofrezca cierta garantía. A veces puede suponer que nos cueste un poco más, pero en genral merecerá la pena. En lo que se refiere a encimeras de cuarzo, Compac y Silestone son marcas que ofrecen amplias garantías en sus productos.