Consejos para elegir la mesa del comedor
La mesa del comedor es ese espacio funcional del hogar que tiene el objetivo de proporcionar un lugar en el que llevar a cabo las comidas y, de paso, reunir a la familia para estrechar las relaciones interpersonales de sus miembros.

Aunque la mayoría las escogeríamos así a primera vista y sin tener en cuenta nada más que su aspecto estético, lo cierto es que hay varias cuestiones prácticas a tener en cuenta a la hora de seleccionar la que se convertirá en protagonista de nuestro espacio.

A continuación te dejamos las dos cuestiones más fundamentales:

Forma

– Cuadradas: Son prácticamente la única opción para los espacios reducidos, aunque si tu familia es pequeña en realidad no necesitas más que esto… de este modo, además, dispondrás de un espacio más amplio a nivel físico y visual (aunque si puede ser extensible mejor que mejor).

– Rectangulares: Son ideales para comedores rectangulares y amplios y se caracterizan, además de por sus formas, por la posibilidad de recibir muchos comensales a la vez.

Consejos para elegir la mesa del comedor
– Redondas: Teniendo en cuenta sus dimensiones y su forma, lo mejor es utilizarlas en habitaciones muy amplias o que, como mínimo, tengan una forma cuadrada. Aunque no están demasiado de moda, estas mesas favorecen la socialización y las relaciones familiares.

Tamaño

Está muy relacionado con la cuestión anterior, y es que hay algunas mesas que sencillamente no pueden ocupar poco espacio en el comedor como es el caso de las rectangulares.

Aunque parece que solamente se trata de una relación entre el tamaño del espacio y el de la mesa, la cuestión también puede verse desde un punto de vista estético: del mismo modo que una mesa grande resultará cargante y excesiva en un espacio pequeño, una mesa muy pequeña parecerá ridícula en espacios con demasiados metros.