Consejos para elegir lámparas
Una de las partes más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la decoración para tu hogar son las lámparas, ya que de ellas dependa la iluminación que vas a tener cuando no te entre la luz natural. Ten en cuenta los siguientes consejos para elegir lámparas y que sepas así cuál es la que mejor le va a cada estancia:

– Lo primero es saber qué uso le vas a dar, ya que puede ser ambiental, de lectura, cenital, específica. Esto afectará en gran medida al tamaño, el tipo y la forma de la lámpara que finalmente compres.

– Es muy importante también saber qué cantidad de luz vas a necesitar y el tamaño de la zona que vas a iluminar. No es lo mismo una lámpara pequeña para leer en la cama que una para el pasillo o el cuarto de baño. Cada estancia tiene sus necesidades.

– Sabiendo el tamaño de la zona que vas a iluminar podrás decidir, entre otras cosas, cuántos brazos o puntos luminosos ha de tener, ya que normalmente en las lámparas de techo se colocan varios puntos de luz para que alumbren diferentes zonas de la estancia.

– Para zonas específicas del salón, dormitorio o zona de trabajo / estudio, lo mejor es comprar un flexo o una lámpara pequeña que irá en una mesa y proporcionará una luz más directa, que es lo que se necesita en ese tipo de zonas.

– Para iluminar sitios de paso, como los pasillos, se recomienda utilizar apliques de pared ya que además de iluminar bien son decorativos. Estos mismos puedes utilizarlos detrás del televisor para que los bruscos cambios de luz del mismo no afecten a tus pupilas.

– Las lámparas de techo son ideales para iluminar toda la estancia y suelen colocarse en el medio de la habitación, siempre y cuando no haya debajo un lugar en el que vayas a descansar como un sofá o una cama, ya que si por cualquier motivo se cayera es mucho mejor que no haya nadie debajo.