Consejos para elegir los electrodomésticos
La elección de los electrodomésticos es muy importante en el hogar, y hay que tomarse el tiempo necesario para que sea la más adecuada, tanto por su diseño como por su funcionalidad. Casi todos son imprescindibles, ya que es muy difícil que una persona pueda vivir sin una nevera o una lavadora, básicas para poder almacenar alimentos y lavar la ropa.

Está claro que en lo que primero debes fijarte es en su funcionalidad, las prestaciones que tiene, ya que es lo que determinará su eficacia. Después ya podrás elegir uno que encaje con el estilo que tienes en la cocina, pero de nada vale tener un electrodoméstico precioso si no te ofrece las características que realmente necesitas para sacarle partido.

La combinación perfecta

Consejos para elegir los electrodomésticos
Si logras aunar de forma efectiva diseño y funcionalidad, el resultado será espectacular. Si descuidas uno de esos dos aspectos, puedes tener claro que no vas a tener la cocina que realmente podrías tener ya que no estará bien aprovechada. Si, además, también tienes en cuenta para su elección el mobiliario, la iluminación y el tamaño de la estancia, conseguirás la cocina perfecta.

Estilo de vida

Consejos para elegir los electrodomésticos
Tu electrodoméstico tiene que adaptarse a tu estilo de vida y a las características de tu familia. Por ejemplo, no se necesita la misma lavadora en una vivienda de una persona que en otra en la que hay un matrimonio con dos hijos, ya que en el segundo caso hay más volumen de ropa y más frecuencia de lavado, por lo que necesitarás una mayor.

Tamaño

Debes elegir uno que encaje perfectamente en el espacio que tienes disponible, y que además se vea bien y no entorpezca el paso ni el uso de mobiliario, ventanas, etc. Su tamaño tiene que ser acorde al espacio que hay en la cocina, no sería lógico poner un frigorífico súper moderno con dos puertas verticales si tu cocina es muy pequeña. Si tienes poco espacio, lo mejor es elegir electrodomésticos combinados que te permitan sacarle partido, como nevera-congelador o lavadora-secadora.

Consumo energético

Sin duda resulta muy importante tener en cuenta el consumo energético del electrodoméstico antes de elegirlo. Actualmente están muy bien catalogados con sus respectivos consumos, y lo más recomendable es optar por el etiquetado “A” o incluso superior, que es la A con uno o varios “+” después. Son los más caros, pero está más que comprobado que, a largo plazo, lo que vas ahorrando en la factura de la luz compensa sobradamente la inversión.

Consejos para elegir los electrodomésticos
Como ves, no son muchas cosas en las que debes fijarte, y si lo haces verás que la elección es la mejor y aprovecharás al máximo el electrodoméstico en cuestión.