Consejos para elegir los sanitarios
En lo que a la decoración del baño se refiere, tan importante es la correcta elección de los muebles y de los recubrimientos como de los mismísimos sanitarios.

Sí, porque además de una cuestión de confort y funcionalidad nuestros lavabos, inodoros, bidés o bañeras también son un importante elemento que influye en la decoración de los espacios.

¿Estás reformando el baño y te gustaría escoger los mejores sanitarios? Entonces toma nota de algunos de los siguientes consejos, ¡puede que te ahorren algunos quebraderos de cabeza!

– Posición: Aunque antiguamente solo conocíamos los sanitarios de pie que se sostienen sobre el suelo, a día de hoy existen gamas más modernas que permiten colocarlos visualmente suspendidos en el aire (solamente apoyados sobre las paredes). Aunque los primeros proporcionan una mayor sensación de estabilidad, los suspendidos son ideales para aligerar física y visualmente el espacio.

Consejos para elegir los sanitarios
– Color: También en este sentido estamos rompiendo con los moldes, y es que cada vez hay más colores disponibles para que nuestros sanitarios formen parte de la decoración. No obstante, si no tienes una decoración que se salga demasiado de lo normal lo mejor es optar por la sencillez, la frescura y la higiénica apariencia que proporcionan los tradicionales de color blanco.

– Ahorro: Esto sí que es una recomendación en toda regla, y es que ahorrar agua no solo reportará beneficios a nivel medioambiental sino también a tu bolsillo. Escoge sanitarios que garanticen un consumo responsable con mecanismos específicos (por ejemplo en la cisterna).

– Formas: Aunque hay muchas formas distintas a nivel general podríamos hablar de los sanitarios de formas curvilíneas o los de formas rectas, los primeras más recomendables para los ambientes más modernos.

– Distribución: Es muy importante establecer una relación entre las formas y el tamaño del espacio y la distribución de estos elementos básicos, algo que ya te adelantamos en nuestro artículo acerca de la distribución de los cuartos de baño.