Consejos para elegir la trona del bebé
La hora de la comida es muy importante en los bebés, especialmente cuando ya lo hacen sentados y con platos como pueden ser purés o ya comidas sólidas. A partir de ese momento es indispensable que tenga una buena trona, así se sentirá cómodo y seguro, lo que le permitirá comer mucho mejor. Es también un buen recurso para que espere sentadito mientras preparas la comida, por ejemplo.

A la hora de elegirla debes tener en cuenta diversos aspectos, como la seguridad, comodidad, resistencia… y, por supuesto, el diseño. Muchos padres se fijan primero en que sea una trona bonita, lo que es un error, hay que analizar primero que sea una pieza que aporte total seguridad al niño, y después ya podremos elegir el diseño, que por cierto hay muchos y muy variados.

Seguridad

Es el aspecto más importante, y debes elegir una trona que cumpla con todos los requisitos y normativas. Tiene que ser estable, que no pueda moverse fácilmente mientras el niño está sentado y, especialmente, que no pueda volcarse por mucho que el peque se mueva a uno y otro lado.

Consejos para elegir la trona del bebé

Comodidad

Si tu hijo no está cómodo a la hora de comer, puedes tener claro que no lo hará. Su trona tiene que ser ergonómica para que se sienta a gusto y su cuerpecito encaje perfectamente en ella. Hay diseños que tienen mucho adornos, lo que resta comodidad y puede ser una molestia cuando el niño está comiendo.

Diseño

Está claro que en este punto debes guiarte por tus gustos, aunque es recomendable que sea un diseño que concuerde con la decoración que tienes en la cocina, que es donde principalmente la tendrás.

Consejos para elegir la trona del bebé

Materiales

Hoy en día hay tronas fabricadas con diversos materiales, principalmente madera, que es además el más recomendable ya que es más pesado y resistente. También las hay de fibra, metálicas o plásticas, y su elección depende principalmente del presupuesto que tengas para invertir en ella.

Recomendaciones

Lo más adecuado es que vayas a una tienda especializada y, teniendo en cuenta estos consejos, veas todas las que hay. Pide ayuda al personal para que tu elección sea más acertada, ya que podrás decir las características de tu hijo y elegir una trona que sea a su justa medida.