Consejos para elegir una pérgola
Si tienes un jardín o terraza exterior que sea amplia, en breve empezarás a sacarle mucho partido, ya que con la llegada de la primavera y el verano, el buen tiempo hace que se utilicen más ese tipo de espacios. Un elemento que es perfecto para esos lugares es la pérgola, ya que te ayudará a proteger una zona en concreto del calor, lo cual siempre se agradece.

Además, instalar una pérgola es una gran elección porque te dará un ambiente agradable, familiar y acogedor sin tener que hacer obras. Pero como con todo lo que vas a comprar, tienes que saber hacerlo para elegir la más adecuada, así le sacarás el máximo partido tanto a tu jardín o terraza como a la propia pérgola. Sigue leyendo y te cuento lo que debes tener en cuenta si vas a comprar una.

Claves para comprar una pérgola

– Fija o móvil: puede ser de estos dos tipos, y su elección depende del espacio que tengas disponible. Si es muy grande, lo ideal es una fija, así podrás crear una zona de relax con mobiliario que esté siempre protegido. Si es pequeño, es mejor una móvil, ya que la podrás quitar los meses de invierno si no la vas a utilizar.

Consejos para elegir una pérgola
– Materiales: es muy importante que elijas el más adecuado, que lo será en función de las características del entorno. En general, tiene que ser ligero pero resistente, ya que está constantemente expuesta a cambios de clima. Lo más habitual es que sean de madera, aluminio o plástico, y su elección depende de tus gustos y, especialmente, del presupuesto.

– Evacuación del agua: imprescindible que elijas una que tenga un sistema para evacuar el agua, que puede ser por un lateral o bien por canalización. Si no lo tiene, el agua de la lluvia se irá acumulando y terminaría por inundarse esa zona.

Consejos para elegir una pérgola
– Sujeción: los elementos que la sujeten tienen que ser firmes, con anclajes de calidad, seguros y resistentes, que no se vaya a mover cuando sople el viento. Su estabilidad es muy importante, así que es uno de los aspectos más fundamentales que debes tener en cuenta.

Ya lo sabes, ve eligiendo el lugar de tu jardín o terraza en el que vas a poner la pérgola, te garantizo que, si lo haces, habrás tomado una excelente decisión. Con el buen tiempo, te pasarás horas disfrutando de su sombra.