Consejos para escoger alfombras
Hay un elemento decorativo que no puede faltar en tu estancia durante esta época del año. Sí, has acertado, nos referimos a las alfombras, que nos ayudan a mantener el confort en casa, y ya no solo por su aspecto, sino porque evitan que se escape el calor por el suelo.

En el mercado podrás encontrar alfombras de todo tipo de colores, estampados, materiales, tamaños y estilos, algo que en lugar de ser una ventaja puede convertirse en una auténtica pesadilla. ¿O es qué sabes que alfombra debes escoger para tu hogar? Hoy en Interiorismos queremos ayudarte a que hagas la elección correcta.

Funciones

El primer lugar, debes tener clara la función de la alfombra: si quieres agregarle más color al espacio, si quieres aportar más calor, si quieres agregar estilo… Así, si lo que quieres es cubrir el suelo para darle un mayor comodidad y calidez, lo mejor es que optes por una alfombra grande, suave y neutra. En cambio, para añadir estilo, prueba a combinar varias alfombras o prueba con patrones llamativos o vibrantes. Deberás escoger alfombras específicas para zonas como el baño, la entrada o la cocina.

Consejos para escoger alfombras

Colores y estampados

Es muy importante que la alfombra se complemente con la decoración existente. Así, si ya tienes demasiados patrones en otros textiles, es mejor escogerla lisa o con un estampado simple. En cambio, para decoraciones neutras, es mejor optar por alfombras llamativas.

Dimensiones

Por otro lado, es esencial que tomes buenas medidas del espacio disponible antes de ir a comprar. Tendrás que tener en cuenta los otros muebles y cómo quieres acomodar la alfombra. Puedes saber qué tamaño es mejor para tu hogar utilizando una cinta de pintor.

Consejos para escoger alfombras

Calidad

Por último, te recomendamos que optes por alfombras de calidad, que aunque son bastante caras, suelen ser una buena inversión, ya que los materiales duran años y son fáciles de limpiar.